De la mano de Miguel Ángel Russo, Boca ultima detalles para su debut en el Grupo C del Mundial de Clubes, que los tendrá viéndose las caras contra el Benfica, este lunes desde las 19, quien dejó en claro que también se prepara con intensidad y cautela. Así lo demostró su entrenador Bruno Lage, tras revelar un detalle que involucra a nada menos que Nicolás Otamendi y Ángel Di María.
En la conferencia de prensa protocolar previa al encuentro, el DT portugués no anduvo con medias tintas y reconoció que encontró la manera de planificar a la perfección el encuentro a niveles tácticos y mentales. ¿Cómo? Aprovechó la experiencia y el conocimiento de sus figuras albicelestes para obtener referencias directas sobre su rival.
“Tenemos jugadores argentinos que fueron campeones del mundo que además conocen muy bien a Boca y ya nos trasmitieron información que fue valiosa“, admitió Lage, sin tampoco tener problema en exponer el rol trascendental que Otamendi y Di María podrían tener desde la previa.
Incluso, redobló la apuesta al revelar el análisis que hizo sobre el esquema de Russo. “Esperamos encontrar a Boca jugando con un 4-4-2 tradicional. Un equipo sólido, compacto y muy aguerrida, con velocidad por las bandas y una dinámica interesante con los dos delanteros“, explicó.
Y manteniendo esa línea, envió otra advertencia para el conjunto Xeneize. “Vamos a jugar contra un gran equipo, pero Boca también sabe que jugará contra otro gran equipo. Los tres puntos de mañana son muy importantes“, expresó.
Además, tras ser consultado por la injerencia que puede tener la multitud de hinchas boquenses que se esperan en el Hard Rock Stadium, sostuvo: “Nosotros también tenemos la ventaja de tener afición en todas partes. Creo que tendremos muchos fans del Benfica apoyándonos”
La advertencia de Ander Herrera a los equipos europeos
A pesar de haberse dado horas antes, la palabra del volante español podría haber funcionado como un mensaje de respuesta a los dichos de Lage. Es que el vasco se animó a sacar pecho por Boca y también le advirtió a los conjuntos del Viejo Continente para que tomen recaudos.
“Ustedes no se dan cuenta de la dimensión mundial que tiene Boca”, afirmó el mediocampista español, en diálogo con Olé. Además, sin olvidarse de la pasión de los hinchas, agregó: “Pienso que cualquier jugador del Bayern, del Benfica, del Real Madrid, del PSG, del Atlético Madrid y de todos los equipos van a tener respeto para con Boca. Somos todos futbolistas. Cuando miren el estadio y lo vean lleno de hinchas de Boca, se van a dar cuenta de lo grande que es este club”.
