“Yo soy team CR7. Si le hago un gol al Inter Miami voy a festejar con el ‘siu’ de Cristiano Ronaldo”, prometió Murilo antes del partido que el Palmeiras debía afrontar ante el Inter Miami de Lionel Messi en el Hard Rock Stadium este lunes 23 de junio por la tercera fecha de la Fase de Grupos del Mundial de Clubes FIFA de los Estados Unidos 2025.
No obstante, al defensor brasileño le salió todo al revés. No solo que no pudo cumplir con lo que soñaba, sino que se retiró lesionado a los 15 minutos del primer tiempo (en su lugar ingresó Bruno Fuchs), luego de la jugada en la que no pudo seguir a Tadeo Allende en el 1 a 0 a favor del equipo que comanda Javier Mascherano.
Encima, tras el encuentro, medios de comunicación de Brasil reportaron que lo de Murilo se trata de un desgarro. Por lo tanto, precisará de, mínimo, 21 días de inactividad. Es decir, se pierde el resto de lo que le quede al Palmeiras en el Mundial de Clubes de los Estados Unidos 2025.
En esa misma línea, al zaguero no se lo verá en el choque del Verdao con el Botafogo por los Octavos de Final de este sábado 28 de junio en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.
La autocrítica de Abel Ferreira tras el empate con el Inter Miami
”La verdad es que no empezamos bien el partido. O mejor dicho, empezamos bien; teníamos una estrategia clara que debía jugarse desde fuera”, comenzó la autocrítica Abel Ferreira, luego del 2 a 2 del Palmeiras con el Inter Miami. Y prosiguió: ”No encajamos, un equipo que se repliega demasiado para marcar. No encontramos el momento para presionar. No teníamos el balón para atacar. Recibimos un gol en transición cuando deberíamos haber estado mejor posicionados; ellos tuvieron que cubrir esa marca”.
En cuanto a los ajustes en el entretiempo, explicó: ”En la primera parte no pude ayudar a los jugadores, pero en la segunda lo arreglamos. Los que entraron ayudaron mucho, al igual que la dinámica de Mauricio y Paulinho. Tenemos que valorar nuestros objetivos: pasar primeros. Una primera parte difícil”.
Para cerrar, se refirió al próximo rival: ”Hay una rivalidad, el Botafogo se ha fortalecido. Tiene excelentes jugadores, el entrenador está muy animado, vencieron al PSG y tuvieron una buena actuación contra el Atlético. Es bueno lo que están pasando los equipos brasileños. No es Sudamérica contra nadie, y la gente lo entiende… Aquí es como correr en una carrera de Fórmula 1: cuando llueve, será un partido muy reñido entre dos equipos rivales que luchan por los mismos objetivos. Desde que Textor tomó las riendas del Botafogo e invirtió en llevarlo a donde está hoy”.
