Este lunes desde las 22, El Grupo A del Mundial de Clubes se definirá este lunes con un duelo de alto voltaje. Inter Miami y Palmeiras comparten la cima con cuatro puntos y saben que un empate los clasifica a ambos, eliminando a Porto y Al Ahly (ambos con un punto). Pero el cruce tiene un condimento extra: las declaraciones de Murilo, defensor del Verdao, que lanzó una advertencia directa a Lionel Messi.

En la antesala del partido, Murilo habló ante la prensa y se mostró entusiasmado al ser consultado por el significado de enfrentar a Messi. ¿La razón? La dejó en claro al mostrar su postura en el eterno debate entre Cristiano Ronaldo y Leo. “Soy del ‘Team CR7’”, sentenció. Y argumentó: “Me parece un jugador completísimo. Su ego, su ‘marra’, como decimos en Brasil, me parece algo positivo. Lo admiro por su disciplina y su rutina. Me identifico mucho con eso”.

Pero la frase que realmente agitó la previa llegó cuando le preguntaron si tenía pensado hacer el icónico festejo del portugués en caso de marcar un gol. “Sí, sí, lo haré”, respondió entre risas, haciendo alusión al famoso “Siu, en lo que a su vez pudo entenderse como una provocación para Messi.

El gesto no tardó en generar ruido. No solo entre los fanáticos, sino también dentro del propio vestuario de Palmeiras. Es que el lateral Vanderlan, se plantó de la otra vereda. “Voy a ocultar que soy del equipo Messi. Desde pequeño, siempre lo he visto jugar, siempre me ha gustado mucho, así que soy del Equipo Messi. Pero en el campo no hay tal cosa… Está contra nosotros, será el rival del Palmeiras”, manifestó.

Lionel Messi, con la chance de clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes.

Qué necesita Inter Miami para clasificar a octavos de final del Mundial de Clubes

Inter Miami y Palmeiras comparten la cima del Grupo A con cuatro puntos y llegan al mano a mano con la misma cuenta: si empatan, los dos clasifican, con los brasileños quedándose con el primer puesto. Si hay un ganador, también habrá un clasificado directo.

Una derrota de Las Garzas los hará mirar de reojo el otro partido: solo seguirán con vida si Porto derrota a Al-Ahly (al que Miami ya le ganó 2-1) o si empatan. Por el lado del Verdao, una derrota ante Messi lo condenaría si los portugueses ganan por más de un gol.