El Mundial de Clubes volvió a regalarle una nueva sorpresa al mundo del fútbol con el triunfazo 3-1 de Flamengo sobre Chelsea. La segunda victoria al hilo de un conjunto sudamericano ante un europeo, luego de que Botafogo venza al PSG, motivo que generó un nuevo revuelo entre los hinchas y aficionados del deporte rey, en donde las chicanas no tardaron en aparecer. Aunque la menos esperada provino nada menos que de Central Córdoba de Argentina.

Sí, el Ferroviario de Santiago del Estero no pasó por alto el último batacazo que brindó el certamen internacional y apuntó contra el club de Londres. Lo dejó en claro a través de sus redes sociales, en donde posteó una simple pero contundente frase para sacar a relucir el manual del folklore futbolero. Increíble, pero real.

No es para cualquiera“, publicó Central Córdoba, junto a un emoji de un rostro guiñando un ojo. ¿A qué hace referencia? Una broma dirigida al club inglés, quien no pudo ganarle a Flamengo, a diferencia del hito conseguido por el conjunto de Omar De Felippe en el Maracaná, en el mes de abril por la Copa Libertadores. Contexto ideal para recordar aquel momento.

Ante lo sorpresivo que terminó resultando la chicana hacia Chelsea, el posteo no tardó en viralizarse. En menos de una hora consiguió más de 150 mil vistas, 18 mil likes y 100 comentarios, en su mayoría respuestas de otros usuarios siguiendo la misma línea a la que se sumó Central Córdoba.

Las burlas de Flamengo a Chelsea tras la victoria en el Mundial de Clubes

Por si lo hecho por Central Córdoba pareció poco, el que redobló la apuesta fue el propio club brasileño, quien subió una seguidilla de memes y chicanas apuntando de una forma más agresiva contra el equipo londinenses. El folklore vivió su esplendor máximo al menos por unos minutos, ya que instantes después de haber sido publicados y tomar una gran repercusión, Flamengo dio marcha atrás y los eliminó. Aunque hizo una excepción.

Victoria fácil contra London Blue“, escribió el conjunto brasileño a la hora de anunciar el resultado final del encuentro. Lo particular es la forma en la que hizo alusión al Chelsea, llamándolo por la forma en la que supo figurar en la saga de videojuegos del Pro Evolution Soccer, quien no contaba con la licencia para usar el nombre oficial del club. Incluso, también repitió la fórmula con el escudo.

Detrás de ella, le siguieron otros comentarios como “Chelsea es un pequeño barrio de Londres“, un meme en el que reemplazaba el león de su escudo por una hormiga de una película animada y hasta burlas contra Cole Palmer, figura del equipo. No obstante, las mismas ya no son visibles en las redes sociales.