El mes de enero 2023 tuvo un fenómeno astronómico muy importante para comenzar el año de la mejor manera posible. Se trata delCometa C/2022 E3 ZTF, que pasa cada 50 mil años. Igualmente, este año se podrá volver a ver.

Durante la jornada del jueves 12 de enero 2023 se pudo ver en el Hemisferio Sur el cometa a solo 166 millones de kilómetros. La NASA explicó que para poder ver fenómeno bastaba con contar con un telescopio o unos binoculares comunes.

Incluso, en algunas partes se pudo visualizar sin la necesidad de ningún artefacto, a simple vista humana. Pero para esto hay que estar en un lugar alto y con poca contaminación lumínica, por lo que difícilmente pueda lograrse desde una ciudad.

De todas formas, habrá una nueva oportunidad para disfrutar del cometa y será el 2 de febrero de este año. Ese día, alcanzará su punto más cerca sobre la tierra y estará a 42 millones de kilómetros, mucho más cerca que en enero.

Aunque todos quieren saber en qué horario se podrá ver lo más cerca posible, la NASA no dio detalles al respecto, por lo que es difícil calcular el horario en el que pasará por nuestros ojos. Habrá que estar atentos, especialmente a la noche, para no perdérselo.

¿Cuándo vuelve a pasar el cometa verde?

El cometa que pasa cada 50 mil años pudo verse el jueves 12 de enero de 2023 con telescopios y binoculares comunes. Incluso en algunas partes pudo visualizarse a simple vista, en lugares altos y con poca luz.

Igualmente, este año se podrá volver a ver el 2 de febrero. Ese día, estará a 42 millones de kilómetros, mucho más cerca que en enero.