El pasado lunes, 24 de abril, cerca de las 14.00 horas, se volvió a incendiar el edificio de Iron Mountain, ubicado enJovellanos al 1300, en el barrio porteño deBarracas. Este lugar, que es un depósito con documentación,es recordado después de la tragedia en 2014 donde murieron 10 personas.

Entre las pérdidas de aquella vez, se encontraban bomberos y rescatistas y la causa continúa, nueve años después, en proceso judicial: Leonardo Day, Anahí Garnica, Eduardo Conesa, Damián Véliz, Maximiliano Martínez, Juan Monticelli, José Luis Méndez Araujo, Sebastián Campos, Pedro Báricola y Franco Ambrosi fallecieron aplastados. En esta ocasión, no hubo heridos.

¿Qué sucedió en el Iron Mountain?

Cerca de las 14.00 horas llegó el aviso al 911 sobre el incedio producido en Iron Mountain. Tras esto, fueron enviados bomberos de La Boca,junto a equipos de emergencia de laCiudad de Buenos Aires.

A las 18.00 horas, el fuego se intensificó y, al quemar papeles y materiales del lugar, ocasionó una gruesa nube de humo y el derrumbeuna de las paredes,enQuinquela Martín, entre Jovellanos y Azara, y produjo destrozos sobre tres autos.

Un rato más tarde, cayó otra medianera: el paredón cercano a la esquina deQuinquela Martín y Azara. Otros dos vehículos fueron dañados.

¿Qué dijoAlberto Crescenti, titular del SAME?

Alberto Crescenti, presente en el lugar de los hechos, declaró: “No hay heridos.El fuego está sobre otra parte del edificiode la tragedia de 2014 y aún no ha sido apagado porque hay mucho material ignífugo yuna segunda pared corre peligro”.