En las últimas horas, la palabra ‘carpincho’ elevó considerablemente su rango de búsqueda en Google. Esto se debe a un reclamo de los vecinos de Nordelta a las autoridades debido a la enorme cantidad de animales que sobrepoblaron el barrio.

Si bien los primeros reportes apuntaban directo a un comportamiento agresivo por parte de los propietarios, una carta publicada en La Nación cuenta que de ninguna manera pedirán por el ‘exterminio’ de los roedores, que vivían en el barrio previo a la urbanización del mismo.

“De ninguna manera abogamos por la erradicación total de los carpinchos de nuestro entorno. Nuestro pedido concreto es, retrotraer la cantidad de carpinchos a los que había cuatro o cinco años atrás por traslado a otras reservas naturales de aquellos ejemplares a los que el ecosistema Nordelta ya no puede alimentar y sostener. De ahí en más controlar su reproducción por los métodos que los especialistas indiquen a los fines de mantener una cantidad acorde al ecosistema que los alberga con su bienestar y el de la comunidad que los rodea”, reza el mismo.

En las últimas horas se viralizó un video que azota esta problemática. En el mismo se puede ver a un carpincho impactando de lleno contra un motociclista, quien se llevó un duro golpe pese a no sufrir grandes heridas. Mira.