Luego de finalizar su primera temporada en el fútbol europeo tras su traspaso desde Boca a Brighton, Valentín Barco aprovechó unos días de descanso antes de sumarse a los entrenamientos de la Selección Argentina para vacacionar en la exótica ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.
En dicho viaje por Medio Oriente, el Colo no se encontraba solo, sino que lo acompañó su pareja Yazmín Jaureguy, con quien está en un vínculo amoroso desde hace unos meses, cuando el juvenil de 19 años aún vestía la camiseta de Boca.
Desde Dubai, la feliz pareja se mostró activa en Instagram y retrataron en detalle diversas actividades de sus vacaciones. Imágenes en el lujoso hotel en el que se hospedaron, visitas a distintas playas de la zona y hasta excursiones como la que más llamó la atención en las redes sociales, en la que se vio a ambos a bordo de un bote adaptado a la carrocería de un auto superdeportivo.
El Colo Barco se entrenó fuertemente en sus vacaciones
A pesar de estar de vacaciones en Dubai, el ex Boca estuvo realizando una serie de ejercicios personales allí acompañado de un grupo de futbolistas profesionales que son entrenados por un coach especialista en mejorar los aspectos físicos.
El personal trainer en cuestión es conocido como “Coach Nic” y ha trabajado con jugadores como Karim Benzema, William Saliba y el ecuatoriano Felipe Caicedo. En estos días se lo ha visto entrenar al Colo Barco en un grupo donde también estaba Alphonso Davies, crack canadiense del Bayern Munich.
¿Cuándo se suma el Colo Barco a la Selección Argentina?
Muchos futbolistas del seleccionado nacional ya se encuentran en Estados Unidos y comenzarán este lunes con las prácticas en Miami para lo que serán los amistosos previos a la Copa América ante Guatemala y Ecuador. Barco figura entre los 29 convocados y deberá exigirse en las prácticas y en los minutos que vea en cancha en los duelos de preparación, ya que Lionel Scaloni no lo tiene confirmado para la cita continental.
Entre las posibles bajas se especula con que un defensor central sea marginado (convocó 6 y viajarían solo 5), un lateral izquierdo (Tagliafico, Acuña y el propio Barco) y el restante saldría de la zona ofensiva. El Colo corre con chances de estar presente, pero no tiene su lugar asegurado. En caso de quedar afuera, buscará obtener el permiso de Brighton para estar en los Juegos Olímpicos.