Por primera vez desde que cuenta con dos rondas, el Draft de la NBA se celebró en dos noches. Este jueves se celebró la segunda mitad de la elección y todos los rumores se confirmaron cuando Los Angeles Lakers optaron usar su 55ª plaza en Bronny James.
A pesar de que el francés Zaccharie Risacher ocupó la primera elección por decisión de Atlanta Hawks, la situación del hijo de LeBron fue el gran tema de este Draft. Finalmente, el Rey cumplirá su sueño y, por primera vez, habría una dupla de padre e hijo en la NBA.
Bronny, de 19 años, dará el salto a la liga de básquetbol más importante del planeta tras haber militado en la Universidad de USC en la NCAA. En aquella campaña, el hijo mayor de la leyenda promedió 4,8 puntos, 2,1 asistencias, 2,8 rebotes, con 36% de acierto en tiros de campo y casi 27% en triples.
Cabe recordar que el base-escolta sufrió un episodio cardíaco en un entrenamiento al inicio de la campaña, pero logró recuperarse y, tras recibir el alta médica, disputó 25 encuentros en USC con 19,4 minutos por partido en promedio.
En las próximas semanas se conocerá cuál es el plan de los Lakers con Bronny, qué rol tendrá en el equipo o si tendrá un contrato a dos vías con la filial de la G League.
LeBron James cumple su sueño y podría hacer más historia
La vigencia del versátil jugador de 39 años lo convierte en uno de los históricos de la NBA y, aún a esta edad, continúa teniendo enormes números. En la última temporada promedió casi 26 puntos con más de 8 asistencias y 7 rebotes. Sin embargo, el camino está llegando a su fin.
El propio LeBron admitió en más de una oportunidad que no le quedan muchas campañas en la liga, pero sí aclaró que quería estirar su carrera lo suficiente para compartir equipo con Bronny. En Los Ángeles tendrá la oportunidad.