Juan María Traverso falleció el pasado 11 de mayo y el mundo motor sintió un gran dolor. El Flaco fue un claro exponente de uno de los deportes más populares de nuestro país y se hizo querer por su calidad como piloto y también por su fuerte personalidad. El pasado fin de semana se corrió en San Nicolás y si bien se intentó homenajear la memoria del Flaco, la realidad es que se logró todo lo contrario con algunas fallas groseras.
El Gran Premio de San Nicolás llevó su nombre y hasta ahí todo bien, pero después empezaron los problemas. Su emblemático Peugeot 405 fue paseado arriba de una grúa, algunos de los trofeos que se entregaron en distintas categorías llevaban mal escrito su nombre: en lugar de decir Juan María Traverso decían José María Traverso. Ante esta falta de respeto, quien salió a pedir disculpas fue Ulises Armellini del DTA Racing, un histórico equipo del ámbito local.
El pedido de disculpas del DTA Racing
“Las inexactitudes, la magnitud, la presentación, la programación y la inversión no fueron para nada acordes a la figura de Juan María Traverso, quien trascendió todas las fronteras deportivas. Perdón Juan… Como amantes del automovilismo, no nos puede pasar más, que gente ajena organice y/o supervise tamaña falta de respeto”, afirmó Ulises Armellini.
El fuerte comunicado del DTA Racing
“Homenaje: acto público en honor de una persona o de un acontecimiento. Siempre es bueno un ‘acto público’ en honor de quien lo merece. Y si de merecimientos hablamos, nadie puede dudar que nuestro Flaco… Juan María Traverso, lo merece como ninguno.
Por todo ello, me viene en nombre del automovilismo genuino, en nombre de quienes somos del palo, pedir las más sinceras disculpas a su familia. Perdón Flaco, una, y muchas veces mas…
Es que cuando alguien pretende ‘homenajear’ solo por el hecho de obtener algún rédito que exceda al homenaje mismo, solamente se falta el respeto. Perdón Flaco… una, y mil veces más. El fin de semana pasado en mi San Nicolás, a mi modesto entender, se excedieron los límites de lo que debería haber sido un digno ‘homenaje’. Una pena… perdón Flaco.
Las inexactitudes, la magnitud, la presentación, la programación y la inversión no fueron para nada acordes a la figura de Juan María Traverso, quien trascendió todas las fronteras deportivas. Perdón Juan…
Como amantes del automovilismo, no nos puede pasar más, que gente ajena organice y/o supervise tamaña falta de respeto. Pegamos un portazo Juan… bien merecido lo tenemos. Que te dejemos descansar en paz. ¡Un abrazo grandísimo Campeón! Ulises Armellini, DNI 16594618”.