Si algo caracterizó a Arturo Vidal a lo largo de su exitosa trayectoria fue su fuerte personalidad y que nunca se cayó lo que pensaba. Supo vestir camisetas pesadas como las de la Juventus, el Inter y el Barcelona, también fue protagonista de la etapa más importante de la historia de la Selección de Chile, aunque algunas actitudes lo dejaron expuesto en las redes sociales, como por ejemplo cuando compartió una foto de sus hijos y les dijo que tenía que llevar a la Roja al Mundial, certamen al que luego no clasificó.
Actualmente, el Rey Arturo se desempeña en Colo Colo y no forma parte de las convocatorias a la Selección de Chile. Lo que no pierde es su estilo ácido para analizar el fútbol y en esta oportunidad lo hace mediante transmisiones en vivo, donde sigue el partido de su selección y opina como cualquier hincha en su casa, pero se sabe que su palabra tiene un peso diferente.
Vidal, apuntó con todo contra Gareca
En plena transmisión en vivo, mientras Argentina derrotaba a Chile en el Monumental, Arturo Vidal dijo: “¡Este huevón no ve la Libertadores! Parece que sólo ve los partidos del fútbol argentino. Miren a Argentina, están jugando los mismos de siempre hace cuánto, varios años, ¿no? Acá hay que agradecerle el esfuerzo a los muchachos, pero están quemando a muchos jóvenes”.
Además, agregó: “ ¡Tenís que hacer tres cambios ahora ya! Tienen que calmarse en la cancha. (Gareca) Tiene que dejar de inventar. Si el fútbol es muy sencillo. ¡Lo único que falta es que haga seis cambios! ”, en clara disconformidad con los cambios que hizo Ricardo Gareca en el Monumental mientras la Selección Argentina se imponía tras realizar un muy buen segundo tiempo.
Vidal, pronto a visitar Argentina
El Colo Colo ed Jorge Almirón, que tiene a Arturo Vidal como su gran emblema se medirá ante River por los cuartos de final de la Copa Libertadores. La ida será en Santiago de Chile el 17 de septiembre mientras que la revancha se disputará siete días más tarde en el Estadio Monumental de Núñez y allí se espera que el Rey sea uno de los jugadores más repudiados por los hinchas del Millonario, que probablemente revienten el estadio.