Julián Álvarez decidió seguir su rumbo lejos de Manchester y apuntar su carrera hacia Madrid. Atlético de Madrid suma 15 victorias de forma consecutiva, una de las mejores rachas de las cinco ligas top de Europa. Mientras que el City se cae a pedazos de la mano de un Pep Guardiola que no le encuentra la vuelta.

Esto no era así desde un principio. La crítica a Diego Simeone estaba a la orden del día: su equipo aburría, jugaba mal y Julián Álvarez no encontraba su lugar. Hoy todo es distinto. La está rompiendo. De hecho, volvió a ser figura, ya que marcó en el 4-0 ante Elche por Copa del Rey, lo cual significa la clasificación a cuartos de final.

El aporte goleador de Julián Álvarez en Atlético de Madrid

Le alcanzó con sólo tres minutos para convertir y es el segundo máximo goleador de la Copa del Rey en la historia del ciclo Simeone en el ‘Atleti’ con cuatro tantos (lo supera Diego Costa con ocho) La efectividad que tiene es brutal: necesita muy pocos remates para convertir.

La llegada del argentino despertó elogios y mucha ilusión porque fue uno de los grandes fichajes del mercado español con una inversión millonaria del Atlético de Madrid. En un principio despertó algunas dudas. Medios españoles hasta mencionaron la tristeza del jugador por no encontrar su lugar no sólo en cancha, sino también en su decisión.

Alexander Sörloth (otro de los grandes fichajes ‘colchoneros), por ejemplo, tenía más minutos como ‘9’ que él. Pasaron Villarreal, Girona, Espanyol y el Athletic Club y no pudo convertir porque estaba en una sequía en el inicio de LaLiga. Pero, se destapó contra Valencia y desde ahí, no paró.

Es el único jugador que participó en los 15 triunfos consecutivos del Atlético de Madrid, el único que entró al menos un minuto. En todos esos encuentros, marcó 10 tantos. Y contando todas las competencias, marcó 14 goles y dio dos asistencias en 1776 minutos disputados en la temporada. Ya marcó por liga, Copa del Rey y Champions League. Su equipo marcha puntero, es el gran candidato a ganar LaLiga y Julián tiene mucho que ver en esto.

Repasando los diferentes partidos: marcó el único gol para ganarle a Celta de Vigo, colaboró con un tanto para empatarle a Real Sociedad, le anotó el único gol para vencer a Mallorca, fue figura en la goleada frente a Valladolid con un doblete y marcó el único tanto para el triunfo ante Osasuna. ¿Cuántos puntos sumó en liga Atlético de Madrid gracias a los goles de ‘Araña’? Fueron varios.

Julián Álvarez consiguió en Atlético de Madrid lo que no le dieron en Manchester City

El delantero argentino necesitaba un cambio y lo tuvo. Pero no sólo pasó de Inglaterra a España. También algo cambió en el equipo porque su rol en un inicio era diferente (jugando como puntero por la izquierda, lejos de la posición de ‘9’) y en un equipo que se aprecia al contragolpe era algo que lo alejaba mucho de la zona predilecta del propio Julián, que es la del gol.

Pasó de compartir cancha con Sörloth a ser el ladero de Antoine Griezmann en la punta del ataque. Su privilegiado estado físico le permite recorrer esas amplias distancias que requiere un equipo que juega al contragolpe a 30 metros del arco rival. Resistencia, capacidad aeróbica, gol y mucha versatilidad en el ataque son armas que lo convierten en un jugador tallado a mano para Simeone.

El momentazo de Julián ya no despierta dudas como en un inicio. Nunca las tuvimos, ya que hablamos de un campeón del mundo. Quien no debe estar contento es Pep Guardiola, mientras que el que está muy contento es Diego Simeone.