La Selección Argentina está lejos de preocuparse por la renovación generacional. Si bien el plantel todavía cuenta con figuras de vasta experiencia como Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Dibu Martínez y Nicolás Tagliafico, entre otros, hay jugadores jóvenes que están dando de qué hablar en Europa y uno de ellos es Nico Paz, a quien consideramos como la revelación del año entre los argentinos.
El talentoso volante nacido en Santa Cruz de Tenerife, España, superó todas las expectativas tras conocerse la noticia de que el Real Madrid lo iba a dejar ir al no tener hueco en el plantel profesional.
Paz fue vendido al Como de Italia y el Merengue se guardó la posibilidad de repescarlo al momento de firmar la operación. Hoy parece una chance concreta, ya que el juvenil que ya fue convocado por Lionel Scaloni para la Albiceleste demostró ser de los mejores creativos de la Serie A en este 2024 y cerró el año como figura del equipo que comanda Cesc Fábregas.
Entre otras figuras argentinas de gran potencial que destacaron a lo largo del ciclo podemos ubicar nombres como Facundo Buonanotte (Leicester City), Matías Soulé (AS Roma), Enzo Barrenechea (Valencia) y Thiago Almada (Botafogo).
En esta lista también se celebra la forma en la que se afianzaron futbolistas como Alan Varela (Porto) y Alejandro Garnacho (Manchester United) en equipos TOP de su liga, garantizándose recurrentemente un puesto entre los titulares. Un 2024 inolvidable para una camada que ilusiona.
Ancelotti llenó de elogios a Nico Paz
“Seguimos constantemente su evolución en Como. Es muy bueno, es un gran talento”, aseguró recientemente Carlo Ancelotti en una entrevista con Radio Anch’io Sport. A pocos meses de haberlo vendido, el Real Madrid imagina a Nico Paz como uno de sus pilares del futuro.
“Esta temporada era necesario que Nico pudiera jugar con la regularidad que no podía tener en el Real Madrid, fue una decisión inteligente. Seguro que puede ser parte del futuro del club”, concluyó. Pavada de elogio.