La Voz Argentina es uno de los programas más exitosos que tuvo Telefe en estos últimos tiempos. Luego de la tercera temporada, el reality tomó un descanso y ahora vuelve otra vez con una nueva edición.

En los últimos días, hubo rumores de cuando empezarían las grabaciones. En su cuarta temporada, Marley tendrá la conducción y el jurado estará compuesto por Lali Espósito, Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti y Mau y Ricky, los mismos cinco integrantes de la edición pasada.

Las audiciones para seleccionar a los participantes ya terminaron y ya fueron informados. Ante esta novedad, la producción ya tiene fecha de inicio de las grabaciones para que los jurados puedan armar sus equipos. Según Diario Show, el reality empezará a grabar la primera semana de mayo.

¿Cuándo es el estreno?

A pesar de que ya están los jueces confirmados, se desconoce la fecha de lanzamiento de la cuarta temporada de La Voz Argentina. Los objetivos de Telefe son esperar unos meses más para lanzar el certamen, pero todo dependerá de los números de rating que obtengan en el prime time nocturno sin MasterChef Celebrity en pantalla.

¿De qué trata La Voz?

La Voz consiste en encontrar la mejor voz de Argentina, aunque pueden participar personas de otros países. Para ello deben pasar por una serie de etapas que van desde las audiciones a ciegas a shows en vivo, estas han ido cambiando o variando su dinámica a lo largo de las temporadas.

‘La Voz Argentina’

¿Cómo son las audiciones a ciegas?

En esta primera etapa, los coaches están de espaldas a los participantes y se guían solo por su voz. Si la voz del participante les agrada a los coaches, apretaran el botón («Quiero tu voz») que hará girar su silla frente al participante, para finalmente conocerlo e indicar que el participante ha sido seleccionado.

Si más de un coach aprieta el botón, el participante tendrá la opción de decidir con cuál de los coaches quiere entrenarse en esta competencia, pero si un coach es el único que aprieta el botón, automáticamente, el participante se va a su equipo. Si ninguno de los coaches oprime el botón, significa que el participante queda eliminado.