La temporada 2022-23 de la NBA contarácon dos jugadores argentinos en equipos con objetivos diferentes. Facundo Campazzo formaráparte de Dallas Mavericks luego de su paso por Denver Nuggets, mientras que Leandro Bolmaro , hará lo propio en Utah Jazz .

Luego de una larga espera, el base cordobés se incorporó al equipo de Texas esta misma semana. De esta manera consiguió su objetivo de seguir jugando en los Estados Unidos. El equipo de Luka Doncic le abrió las puertas y le hizo un contrato por una temporada. El conjunto dirigido por Jason Kidd debutará este jueves como local ante Phoenix Suns desde las 23 hs de Argentina.

La franquicia de Mark Cuban es una de las candidatas a quedar entre los primeros puestos de la Conferencia Oeste. Con un plantel más amplio que el año pasado, tendrán la obligación de luchar por llegar lo más lejos posible en la postemporada.

Por el lado del alero, fue traspasado para esta temporada desde Minnesota Timberwolves hacia Utah Jazz. Lo bueno de esto es que Bolmaro jugará en un equipo que está empezando su reconstrucción, por lo que tendrá grandes chances de sumar minutos en cada partido. Su debut será este mismo jueves desde las 22 hs de Argentina de visitante ante el ex equipo de Campazzo.

Los dirigidos por Will Hardy barajon y dieron de nuevo. Se desprendieron de sus estrellas,Donovan Mitchell y Rudy Gobert, y comenzaron a rearmarse pensando a futuro. Por lo que esta temporada será de transición y cada jugador nuevo tendrá la chance de ganarse un lugar en el equipo.