Lo que al principio de la temporada pasada en la NBA era tener solamente a Facu Campazzo como representante argentino en la mejor liga de básquet del mundo, ahora ese panorama cambió totalmente y son 4 ya los jugadores nacidos en suelo argento: Campazzo en Denver Nuggets, Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder, Luca Vildoza en New York Knicks y Leandro Bolmaro en Minnesota Timberwolves.

Bolmaro es el más joven de ellos, y el único que llegó mediante el Draft del 2020, el proceso de selección de juveniles que llegan desde universidades o desde el exterior, como lo hizo él. Con solo 21 años, fue elegido en la posición número 23 por los Knicks, pero traspasado al instante hacia Minnesota Timberwolves, siendo el argentino elegido en la posición más temprana en la historia de la liga, un mérito enorme.

Y por su juventud Bolmaro decidió quedarse una temporada más en su anterior equipo, el Barcelona, para adquirir mayor experiencia antes de arribar a la NBA, como lo hizo hoy oficialmente.

A 35 días del arranque de la temporada 2021/22, Minnesota Timberwolves hizo oficial la llegada del escolta argentino a la franquicia, donde tendrá un difícil objetivo: clasificar a los Playoffs. Los "Wolves" no lo hacen desde 2018, donde no pudieron pasar de primera ronda, así que Bolmaro se suma a un equipo el cual está considerado como uno de los más débiles de la liga, pero que en esta temporada esperan contar con sus tres estrellas fuera de lesiones: Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards y D'Angelo Russell.

Así, Bolmaro firmó contrato por 4 temporadas, donde cobrará el primer año un monto aproximado a los 2,3 millones de dólares, que irá escalando hasta los 4,3 millones en la temporada 2024/25, siendo en total casi 12 millones de dólares en esos 4 años. Si antes había que madrugar para hacerle el aguante a Facu, ahora también habrá que hacerlo por Bolmaro. ¡Vamos!