logotipo del encabezado

Más argentinos a la NBA: Leandro Bolmaro ya es parte de Minnesota Timberwolves

El cordobés firmó su primer contrato y fue presentado oficialmente por la franquicia de Minnesota, la cual lo había elegido en el Draft del 2020.

Más argentinos a la NBA: Leandro Bolmaro ya es parte de Minnesota Timberwolves
© Minnesota TimberwolvesMás argentinos a la NBA: Leandro Bolmaro ya es parte de Minnesota Timberwolves

Lo que al principio de la temporada pasada en la NBA era tener solamente a Facu Campazzo como representante argentino en la mejor liga de básquet del mundo, ahora ese panorama cambió totalmente y son 4 ya los jugadores nacidos en suelo argento: Campazzo en Denver Nuggets, Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder, Luca Vildoza en New York Knicks y Leandro Bolmaro en Minnesota Timberwolves.

Tweet placeholder

Bolmaro es el más joven de ellos, y el único que llegó mediante el Draft del 2020, el proceso de selección de juveniles que llegan desde universidades o desde el exterior, como lo hizo él. Con solo 21 años, fue elegido en la posición número 23 por los Knicks, pero traspasado al instante hacia Minnesota Timberwolves, siendo el argentino elegido en la posición más temprana en la historia de la liga, un mérito enorme.

Y por su juventudBolmaro decidió quedarse una temporada más en su anterior equipo, el Barcelona, para adquirir mayor experiencia antes de arribar a la NBA, como lo hizo hoy oficialmente.

A 35 días del arranque de la temporada 2021/22, Minnesota Timberwolves hizo oficial la llegada del escolta argentino a la franquicia, donde tendrá un difícil objetivo: clasificar a los Playoffs. Los “Wolves” no lo hacen desde 2018, donde no pudieron pasar de primera ronda, así que Bolmaro se suma a un equipo el cual está considerado como uno de los más débiles de la liga, pero que en esta temporada esperan contar con sus tres estrellas fuera de lesiones: Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards y D’Angelo Russell.

Publicidad

Así, Bolmaro firmó contrato por 4 temporadas, donde cobrará el primer año un monto aproximado a los 2,3 millones de dólares, que irá escalando hasta los 4,3 millones en la temporada 2024/25, siendo en total casi 12 millones de dólares en esos 4 años. Si antes había que madrugar para hacerle el aguante a Facu, ahora también habrá que hacerlo por Bolmaro. ¡Vamos!

Lee también
La Premier League busca juntar a Julián Alvarez con otra estrella de la Selección Argentina
Selección Argentina

La Premier League busca juntar a Julián Alvarez con otra estrella de la Selección Argentina

Desde Atlético Nacional encienden una nueva alerta en Boca por Hinestroza: “Podrá hacer algo que le juegue una mala pasada”
Boca Juniors

Desde Atlético Nacional encienden una nueva alerta en Boca por Hinestroza: “Podrá hacer algo que le juegue una mala pasada”

Liam Rosenior condiciona el futuro de Alejandro Garnacho en Chelsea: “Ha sido un torbellino”
Noticias de la Premier League

Liam Rosenior condiciona el futuro de Alejandro Garnacho en Chelsea: “Ha sido un torbellino”

¿Maher Carrizo puede ser refuerzo de Boca tras rechazar a River?
Boca Juniors

¿Maher Carrizo puede ser refuerzo de Boca tras rechazar a River?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo