Es en lo único que pensamos todos. Se viene la gran final de la Copa América en el Maracaná, con la Selección Argentina y Brasil como los grandes protagonistas. El sábado veremos si Neymar o Lionel Messi se quedan con el tan preciado trofeo.

Fue Sebastián Vignolo quien en ESPN F90 hizo un breve repaso por el ciclo de Lionel Scaloni como DT: “Scaloni tomó al equipo en un momento de transición de futbolistas, después de la explosión en Rusia, un equipo que detonó, en un Mundial que no trae ningún lindo recuerdo, había que ver qué podía llegar a ser útil, y qué futbolista ya había pasado su cuarto de hora. Por supuesto que tomó a Messi como su bastión fundamental, la piedra clave, la bala de oro, y a partir de ahí hubo una reconstrucción”.

Luego, siguió: “Cuando Argentina sale de un Mundial, la gente mira solamente la final, pero no quiere saber más nada. Pero claro, hay que seguir compitiendo, jugando, reinventándose, teniendo la fortuna de un futbolista como Messi. Y ahí empezó Scaloni con un cuerpo técnico que se fue armando, y empezaron a buscar algunos futbolistas”.

En dicho análisis, agregó: “Y algunos hoy son del entrenador, vieron que a los técnicos se les dice que son caprichosos, y después te dicen que este jugador es del técnico, son frases futboleras, pasa en todos los clubes. Yo encuentro en esta selección, muchos jugadores del técnico, como Dibu Martínez, lo eligió por encima de Armani, siempre para el entrenador, incluso con Andrada, era el que más le gustaba”.

Y no dudó sobre el segundo más importante luego del ’10’: “Con el lateral derecho tiene una discusión, porque le gusta más Molina que Montiel, pero a ninguno le puede poner el aprobado. Cuti Romero es del entrenador, no hablo de hallazgo, hablo de que rinda y ponerlo. Nico Gónzalez también, De Paul es el primer jugador del entrenador, después de Messi, para Scaloni es el primer titular. Cuando da la formación seguro dice Messi, De Paul y después el resto”.