La temporada regular de la NBA está transitando su recta final y cada partido tiene un valor incalculable en esta instancia. Las posiciones en cada conferencia se definen con hasta 8 partidos en el calendario para cada uno de los equipos.
En ese contexto, Dallas Mavericks está sacando el mayor de los provechos a este último puñado de encuentros. Es que el combinado de Texas ganó 11 de sus últimos 12 partidos y pelea por entrar directamente a la postemporada si tener que afrontar el Play In.
Gran parte de esta racha está emparejada a su gran estrella, Luka Doncic. El esloveno promedia casi un triple-doble, con 34 puntos por duelo. Para visibilizar su importancia, el ex Real Madrid estuvo ausente por lesión en la única derrota de su equipo en esta racha: 119-126 ante Oklahoma City Thunder.
Este domingo, Doncic volvió a ser clave para vencer a Houston Rockets a domicilio. El europeo fue el máximo goleador sobre la cancha con 47 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Pero su gran planilla no fue lo que más trascendió del partido, sino una jugada circense.
Ante la marca de Jabari Smith Jr, Doncic utilizó la posesión hasta el último segundo y anotó de la manera menos pensada. Apenas unos centímetros dentro de la línea de tres puntos, la soltó con su mano derecha como si fuera una bandeja y sumó dos unidades más para los Mavs ante el delirio de los espectadores.
¿Cómo está la Conferencia Oeste de la NBA?
En esta recta final, Oklahoma City Thunder, con su plantilla joven, se mantiene en lo más alto con mínimas ventajas sobre sus perseguidores, Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves.
Dallas Mavericks pelea por meterse en el Top 6 principalmente ante Phoenix Suns y Sacramento Kings. Más atrás, Los Angeles Lakers y Golden State Warriors aprietan el acelerador para no quedarse temprano sin competencia y, por ahora, están abrochando los últimos boletos para el Play In.