En medio de la serie ante Nashville por los octavos de final de la Concachampions, Inter Miami afrontó este domingo un duelo por la MLS. El elenco dirigido por Tata Martino recibió a Montreal Impact para mantenerse arriba en la Zona A.

Por la importancia de la vuelta del certamen internacional, el próximo miércoles por Star+, varios de los referentes de las Garzas descansaron. Lionel Messi, tocado por un golpe, ni fue al banco de suplentes, mientras que Luis Suárez, Sergio Busques y Diego Gómez arrancaron como relevos.

Ante esta situación, el combinado canadiense aprovechó para adelantarse en solo 13 minutos gracias al grito de Fernando Álvarez. Justo antes de aquella jugada, Matías Cóccaro tuvo una oportunidad ideal para abrir el marcador, pero todo terminó en una jugada viral por el fallo.

Es que Drake Callender calculó mal fuera del área al intentar rechazar de cabeza y le dejó el arco libre al uruguayo. El Zorro pudo haber definido de zurda, pero intentó perfilarse a la derecha y perdió tiempo. Luego, eludió dos veces y su remate se fue al córner.

Afortunadamente para el charrúa, un cabezazo suyo dejó aquella acción en solo una anécdota. Es que Leo Campana había marcado el empate transitorio, pero Cóccaro le devolvió la ventaja a Montreal ante otra mala salida de Callender a los 30 del segundo tiempo.

Sunuse Ibrahim luego puso el 3-1 que parecía definitivo. Sin embargo, Jordi Alba, con un golazo, aportó suspenso, aunque los canadienses se llevaron los tres puntos finalmente.

¿Cómo quedó la Zona A de la MLS?

Con la victoria, Montreal se sumó al pelotón de líderes con 7 unidades. Inter Miami, que cuenta con un partido más que todos, también ocupa un lugar entre los punteros. Toronto FC, Colombus Crew y New York Red Bull también se ubican allí.