Es oficial, LeBron James seguirá jugando en la NBA, en lo que será su vigesimotercera temporada consecutiva en la élite del básquet mundial, lo cual lo convertirá en en solitario en el jugador con más temporadas en la liga, superando las 22 de Vince Carter. Y LeBron lo hará con la camiseta que defiende desde hace ya seis años, la de Los Angels Lakers.
El ‘Rey’ LeBron ejerció su opción de jugador y seguirá en los Lakers por la temporada 2025/26, reveló Shams Charania, analista especializado en la NBA para ESPN. El cuatro veces campeón y MVP de la NBA percibirá 52,6 millones de dólares por la extensión de su vínculo.
Con ello también se confirma que LeBron James jugará al menos hasta los 41 años en la NBA, edad que cumplirá el próximo 30 de diciembre, en plena temporada. El récord de mayor edad todavía está lejos, con los 45 años y 363 días con los que jugó Nat Hickey en 1948, y los 44 años y 224 días con los que entró a la cancha por última vez Kevin Willis, en 2007.
LeBron James evaluará su futuro luego de la temporada
“[LeBron] No está seguro si jugará una temporada más o si todavía tiene múltiples años por delante en los Lakers“, agregó Shams Charania en su reporte, donde también destacó que la franquicia ha empezado a construir un nuevo equipo alrededor de Luka Doncic.
Rich Paul, agente de LeBron James, se encargó de explicar la decisión del jugador y sus intenciones a futuro: “LeBron quiere competir por el campeonato. Sabe que los Lakers están construyendo a futuro y lo entiende pero valora las chances reales que tiene de ganarlo todo“, afirmó el agente, dejando entrever que el futuro de James podría estar fuera del equipo angelino una vez que termine su actual contrato.
LeBron James es el líder histórico de puntos en la NBA, está en la discusión sobre el mejor de todos los tiempos y quiere seguir construyendo el legado con anillos y campeonatos, algo que no gana desde 2020, cuando los Lakers se consagraron campeones en la denominada ‘burbuja’ por el COVID-19.
