Aston Villa tiene todo listo para iniciar una nueva temporada, en la cual tendrá participación en la Champions League en su calendario, y para la cual ha invertido cientos de millones de euros en refuerzos. Amadou Onana es uno de ellos, y de hecho el que más ha costado hasta el momento.
Pero así como esperan que el futbolista los ayude a llegar al siguiente nivel en la cancha, fuera de ella será Onana quien aproveche a sus nuevos compañeros, como el Dibu Martínez, por ejemplo. El ex Everton buscará aprender el español, sexto idioma que buscará dominar, y con varios argentinos y españoles en el plantel, no hay un mejor momento.
“Hablo cinco idiomas, Wolof -de mi infancia en Senegal-, francés, alemán, inglés y neerlandés. Pero estoy aprendiendo el sexto“, explicó el volante que representa a Bélgica a pesar de haber nacido en el mencionado país africano. “Amo España y voy allí al menos una vez al año. Es una hermosa lengua y me gustaría ser capaz de hablarla con mayor fluidez“, reveló Onana.
“Es obvio que será más fácil aquí, con tanto hablante de español, incluido el cuerpo técnico. De hecho, le pedí a Unai Emery que me ayude a mejorar mi español así como mi fútbol“, explicó Onana, refiriéndose al entrenador del primer equipo.
Dibu Martínez lidera una legión de hispanohablantes en Aston Villa
Onana llegó a un club inglés, pero con una importante cantidad de futbolistas que tienen al español como su primer idioma. Además del cuerpo técnico que ya mencionó el belga, se encuentran en el plantel los argentinos Dibu Martínez, Emiliano Buendía y Enzo Barrenechea, el colombiano Jhon Durán y los españoles Pau Torres y Álex Moreno.
El mercado no ha terminado todavía para los Villanos, y antes de su finalización se podrían dar las incorporaciones de Giovanni Lo Celso, otro argentino, y de Joao Félix, que lleva jugando en España desde hace un buen tiempo, por lo que Onana podría tener aún más compañeros que dominen el español. En cualquier caso, con Dibu Martínez a la cabeza, la lista ya es lo suficientemente importante como para que pueda aprender español y varios dialectos del mismo, incluso.
Los fichajes del Aston Villa este mercado
Amadou Onana llegó al Aston Villa por una cifra cercana a los 60 millones de euros, y si bien fue el más costoso de todos, no fue el único en llegar a Villa Park para esta importante temporada de Premier League y Champions League que tendrán los de Birmingham.
El club cerró a Enzo Barrenechea, Ross Barkley, Ian Maatsen, Cameron Archer, Jaden Phlogene, Samuel Iling-Junior y Lewis Dobbin, completando ocho fichajes en un mercado que, como mencionamos, aún no ha terminado para ellos.