Dibu Martínez se encuentra en el ojo de la tormenta y CONMEBOL incluso podría efectuar una sanción de oficio contra el arquero del Aston Villa y la Selección Argentina por su comportamiento luego de la derrota ante Colombia. Sin embargo, eso no impidió que el club inglés destaque a su arquero y referente.
Este jueves se hizo oficial la presentación de la indumentaria alternativa diseñada por adidas, que el conjunto de Birmingham utilizará a lo largo de la Temporada 2024/25. Y, como no podía ser de otra manera, Dibu Martínez fue uno de los encargados de presentarla.
Con un posteo dedicado y la leyenda “El mejor”, Aston Villa mostró el uniforme alternativo de arquero, que sigue el mismo patrón que el titular, pero tiene el celeste como color protagonista con detalles en rosa y negro. Además se puede apreciar el sponsor principal en blanco, cubriendo el centro de la camiseta.
La nueva indumentaria alternativa del Aston Villa
La camiseta de Dibu Martínez complementa el nuevo uniforme de Aston Villa, presentado en un azul marino con líneas horizontales en color blanco y todos los detalles de la misma en el color mencionado. Será estrenada en el regreso del equipo a la Champions League tras cuarenta años de ausencia.
El primer rival de Aston Villa en el renovado formato de la Champions League será Young Boys, a quien visitará el próximo martes en Suiza. Además, el club inglés tendrá que enfrentar a Brujas en Bélgica, Leipzig en Alemania y Mónaco en Francia. En contraposición, tendrá la posibilidad de recibir a Bologna, Celtic, Juventus y Bayern Múnich en Villa Park.
La sanción que podría recibir Dibu Martínez en la Selección Argentina
Luego de su exabrupto con un camarógrafo luego del partido en Barranquilla, Dibu Martínez se enfrenta a una sanción por quebrantar el Artículo 14 del Código Disciplinario de la FIFA. El mismo expresa que “los jugadores y los oficiales serán suspendidos conforme se especifica a continuación, y se les podrán imponer las multas correspondientes“.
En el caso de los incisos ‘H’ e ‘I’ habla de las actitudes violentas. Dibu Martínez podría recibir tres partidos de sanción por “conducta violenta” (inciso h) o “por agredir a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido” (inciso i). En este caso, la persona agredida sería el camarógrafo.
Por lo tanto, el arquero argentino podría recibir una fuerte sanción de parte de la FIFA si llega a ser suspendido por este acto ocurrido dentro del campo de juego, pese a que el partido ya había concluido.