Aston Villa está buscando refuerzos para poder afrontar la temporada 2024-2025, donde regresará a la Champions League tras tener un excelente rendimiento en la última edición de la Premier League. Encolumnados en la figura de Dibu Martínez, el gran estandarte que posee el plantel dirigido por Unai Emery, irán detrás de un fichaje que sacudiría al mercado.
Tras no asentarse en Atlético de Madrid, que abonó 127,2 millones de euros para sacarlo de Benfica y transformarse en la compra más cara de la institución, la carrera de João Félix transitó por FC Barcelona y Chelsea, donde tampoco pudo brillar como lo hizo en el elenco lusitano. Y ahora, negocia su arribo a los Villanos, que ya mantuvieron conversaciones con su entorno para poder sacarlo del Colchonero, a quien aún pertenece tras los préstamos a los equipos mencionados anteriormente.
Durante las últimas horas, el periodista Marcos Durán aseguró en Relevo que “Aston Villa se ha reunido con los agentes de João Félix: tienen el visto bueno, pero esperarán”. Y explicó los motivos de no acelerar a fondo: “No quieren hacer un “movimiento en falso”. Saben que el tiempo corre a su favor y están expectantes de ver qué sucede en las próximas semanas”, indicó.
Con un contrato que lo une a la institución madridista hasta mediados de 2029, los de Birmingham deberán acelerar para adquirir su ficha, ya que el presidente Enrique Cerezo busca reducir la masa salarial del plantel que lidera Diego Simeone. De hecho, en España mencionan que Benfica desea repatriar a quien supo iniciarse en las categorías formativas y se metería en las negociaciones.
El deseo de João Félix sobre su futuro
A pesar de que João Félix se encuentra en el radar de Aston Villa y Benfica, espera que Atlético de Madrid lo negocie con FC Barcelona porque pretende convencer a Hansi Flick de que puede rendir allí, según indicó el medio español Sport.
Más allá del deseo del futbolista portugués de 24 años, la Comisión Directiva de los barcelonistas aún no se movió para repatriarlo luego de que finalizara su cesión. Eso sí, en el Colchonero solo lo negociarán por medio de una transferencia definitiva.
La cotización actual de João Félix
Según reporta el sitio especializado en valores de mercado, Transfermark, la cotización actual de João Félix es de 30 millones de euros.