La austeridad no fue una opción para la Premier League en medio de un mercado de pases invernal que se caracterizó por hacer las compras justas y necesarias de cara al semestre definitivo de la temporada.
Sacando de lado los 200 millones que gastó el Manchester City para intentar enderezar el barco, los distintos equipos de la élite tuvieron que recurrir a la inteligencia para salir a comprar jugadores y el prestigioso medio The Athletic premió a los más sagaces, lista en la cual figura el apellido de un argentino.
Se trata de Julio Soler, el lateral izquierdo que deslumbró en los Juegos Olímpicos de París con la Selección Argentina y que dio el salto a la mejor liga del mundo para vestir los colores del Bournemouth a cambio de 15 millones de dólares para las arcas de Lanús.
“Andoni Iraola (DT de Bournemouth) tardó poco menos de dos temporadas en transformar al Bournemouth en otro de sus equipos hambrientos de presión alta, reconstruyendo por completo la plantilla para hacer frente a las mayores exigencias físicas de su intenso planteamiento. Soler parece otro fichaje astuto para sostener esa evolución“, asegura The Athletic.
“Con apenas 19 años, la llegada de Soler mantiene la edad media de los 17 fichajes sub-21 de la era Iraola en el Bournemouth. Tres de ellos (Milos Kerkez, Dean Huijsen y Alex Scott) se han convertido rápidamente en titulares habituales y marcan la diferencia cuando están disponibles. Al igual que Kerkez, el jugador con el que competirá por el puesto de lateral izquierdo”.
Técnica, atletismo, defensa y fuerza, algunos de los atributos que más destacó el medio a la hora de hablar del ex Granate. “Soler parece jugar a doble velocidad. Correteando arriba y abajo por la banda, es igual de bueno escabulléndose entre los desafíos y los espacios reducidos que avanzando y rebotando de un defensor a otro con la fuerza de su parte superior del cuerpo. Su impulso hacia delante con el balón es impresionante y es excelente a la hora de provocar faltas y llegar a la línea de fondo para centrar”.
“Pero, como era de esperar, lo que más destaca es su capacidad atlética, ya que a menudo se le ve volando por el exterior en la superposición para apoyar a su equipo en el ataque o cubriendo grandes distancias para mantener intacta la estructura defensiva”.
La lista de los cinco fichajes más astutos de este último mercado en Europa se completa con Cucho Hernández (Columbus Crew al Real Betis por 13 millones de euros), Jan-Niklas Beste (Benfica al Friburgo por 8 millones de euros), Maxence Caqueret (Lyon al Como por 15 millones de euros) y Amine Gouiri (Rennes al Marsella por 19 millones de euros).
