Quedan pocos días para el final del mercado de invierno en Europa. Una de las grandes incógnitas pasa por el futuro de Alejandro Garnacho. Hay una clara postura del Manchester United de venderlo, pero sólo si llega una oferta que satisfaga sus pretensiones económicas. Napoli y Chelsea pujan por el joven argentino. Y el técnico Rúben Amorim espera por su venta para ir por su mayor objetivo.

Los ‘Red Devils’ necesitan una venta importante para evitar problemas con las reglas de sustentabilidad y ganancias de la Premier League, y también para aumentar las arcas debilitadas del club. En este sentido, el primer apuntado fue Marcus Rashford, por quien puede haber novedades en los próximos días con Barcelona y Borussia Dortmund como pretendientes, según el periodista Fabrizio Romano.

Pero, en las últimas horas, creció el nombre de Alejandro Garnacho como posible opción de venta. Es que no ha logrado insertarse en el sistema del técnico Rúben Amorim y hasta el propio jugador estaría con intenciones de probar un nuevo destino. El primer interesado fue Napoli, equipo que ya hizo dos ofertas, pero que no logra llegar a un acuerdo.

Chelsea se presenta como la opción más atractiva de Garnacho. Es que su intención es permanecer en la Premier League. Aunque, de momento, no hubo un ofrecimiento formal de los ‘Blues’, aunque el periodista Gastón Edul aseguró que esto podría ocurrir en las próximas horas.

Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+.

Con la venta de Garnacho, Rúben Amorim pide por su estrella, Viktor Gyokeres, para Manchester United

Por la venta de Alejandro Garnacho, Manchester United espera sacar, al menos, 65 millones de euros. Con ese dinero, no sólo que lograría solventar sus problemas económicos a futuro, sino que le permitiría invertir en fichajes.

Para este mercado, negocian por un lateral izquierdo que, según Romano, sería Patrick Dorgu, por quien negocian con Lecce (pide 40 millones de euros). La otra opción es repescar a Álvaro Carreras por un monto de sólo 18 millones de euros. Pero, al margen de esta necesidad, Rúben Amorim sueña con tener a un viejo conocido suyo en Old Trafford.

Es que al Manchester United le faltan los goles que tenía en Sporting CP y ese futbolista diferencial, goleador del ciclo Amorim en ese club, fue Viktor Gyokeres. Según TEAMtalk, la venta de Garnacho propiciaría la llegada de este delantero sueco de 26 años.

Viktor Gyokeres, el goleador del Sporting CP (Gualter Fatia/Getty Images).

Este medio asegura que el Sporting de Lisboa le puso un precio a Gyokeres de 75 millones de euros. Con la venta de Garnacho, Manchester United tendría un presupuesto para próximos mercados de 180 millones de euros. Por lo cual, podría cumplirle el deseo a Amorim de contar con su goleador para la próxima temporada.

¿Por qué Chelsea busca a Alejandro Garnacho?

Chelsea cuenta con una gran cantidad de jugadores en ataque, por lo que llama la atención que puedan buscar a Alejandro Garnacho. Lo cierto es que la incertidumbre respecto a la situación de Mykhaylo Mudryk con su caso de doping hacen que Enzo Maresca pretenda un jugador en la posición. Ahí es donde entra el argentino en la consideración.

Ciertamente, Garnacho podría reunirse con otros argentinos como Enzo Fernández y Aaron Anselmino a la plantilla de los ‘Blues’. Aunque, por el momento, no hay oferta concreta, pero la expectativa está, ya que hubo conversaciones entre dirigentes del club inglés y el entorno del jugador hace algunos días.