Cuando Rúben Amorim se hizo cargo del Manchester United seguramente se imaginó una realidad bastante diferente a la que vive hoy. Si bien llegaba a un equipo golpeado desde lo moral, difícilmente hubiera pensado que un par de meses después de su arribo a Old Trafford estaría en la parte baja de la Premier League y que el principal referente del plantel, se encontraría apartado del mismo.

Pero esa es la realidad que atraviesan los Red Devils, 12º en la Premier y con Marcus Rashford sin minutos desde mediados de diciembre. Y el histórico Paul Scholes, leyenda del United de Sir Alex Ferguson, criticó duramente al futbolista por la realidad que atraviesa.

Paul Scholes fue contundente con Rashford.

Marcus ha decepcionado a mucha gente con su actitud. Los jóvenes lo tienen de modelo a seguir, y claramente no está ni entrenando ni viviendo de la manera correcta”, expresó Scholes en The Overlap. “Por el mero hecho de estar decepcionando a sus compañeros, debería ser expulsado del vestuario“, agregó con dureza.

Scholes no quiere que Rashford, con sus actitudes dentro y fuera de la cancha, sea el modelo a seguir de los jugadores de la academia: “Si está ahí [en el vestuario] y los jóvenes lo siguen viendo como ejemplo, sería mejor que se fuera más pronto que tarde“, sentenció.

Rashford lleva tiempo con problemas dentro y fuera de la cancha.

Rooney contó la vergonzosa situación en que encontró a Rashford

Otra leyenda por Old Trafford que se expresó sobre la situación de Marcus Rashford fue Wayne Rooney, quien llegó a compartir plantel con el delantero, en los primeros años de Rashford en el primer equipo de los Red Devils. Rooney reconoció haber encontrado a Rashford en una situación que le causó vergüenza ajena.

Rooney y Rashford compartieron plantel en Manchester United.

“Fui a Carrington el domingo con mis hijos [que juegan en la Academia] y Marcus [Rashford] estaba ahí, entrenando con el fisio. Pero no estaba apartado, estaba en la zona donde pasan los padres caminando con sus hijos“, explicó. “Recuerdo haber pasado y pensar ‘Si esto hubiera pasado en mis días… Que situación vergonzosa es ver a los padres de jugadores pasar por al lado tuyo [en ese momento]'”, completó.

Rooney explicó que hay obras en Carrington, el campo de entrenamiento del Manchester United, por lo que Rashford se vio obligado a utilizar ese sector del campo para continuar en su puesta a punto. Por el momento, sigue sin estar en los planes de Amorim a pesar de ser de los mejores pagos del plantel (325 mil libras semanales), y en Manchester esperan por ver si encuentran una salida para él sobre el cierre del mercado.