Luego de su traspié en el debut por laCopa de la Liga Profesional,Rivervive una semana decisiva. El conjunto deMarcelo Gallardorecibirá a Patronato este miércoles en el Estadio Monumental, pero la atención de la Secretaría Técnica estará enfocada en los últimos días del plazo que le otorgó la Liga para poder adquirir un futbolista a raíz de la venta de Jorge Carrascal, la cual hoy no está cerrada. Entre tantos nombres en carpeta, las aspiraciones en Núñez apuntan a un solo jugador.
Tal como lo dijo el Muñeco en conferencia de prensa, Valentín Castellanos es uno de los principales apuntados por el CT para reforzar la delantera del plantel tras las salidas de Federico Girotti, Agustín Fontana y la futura ida de Julián Álvarez a la Premier League. El New York City FC rechazó la primera oferta del Millonario, pero en los últimos días hubo un acercamiento positivo y este miércoles habrá una reunión clave en las inmedaciones del Antonio Vespucio Liberti para definir la operación.
El optimismo que nació por la posibilidad de contar con la figura de la MLS se contrapuso con las noticias que entregó Nicolás Distasio en las últimas horas del lunes. El periodista de ESPN F10 informó de manera sorpresiva que el pase de Jorge Carrascal al CSKA de Moscú está trabado. “Lo que ya era una venta cerrada y encaminada, hoy tiene alguna traba. Si esa venta no se realiza, hay que decirle adiós a la posibilidad de traer a Castellanos”, señaló el panelista. Alarmas encendidas.
El colombiano está apartado del plantel desde hace varios días e incluso hubo una despedida formal antes de partir hacia Rusia, pero el volante aún no se tomó el avión hacia su nuevo destino y tampoco se entrena bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, a la espera de poner la firma en el CSKA de Moscú. De todas formas, Distasio fue optimista y aclaró: “Se juntaron con los rusos para definir todo y encontraron alguna diferencia, lo cual generó que el pase quede en stand-by. En River creen que mañana puede volver a encaminarse. Se trata de las formas de pago y la letra chica”. Horas decisivas para el futuro del mercado de pases en Núñez.