Mientras el plantel de River lleva a cabo la pretemporada en Estados Unidos, donde este martes tendrán que afrontar el primer partido amistoso del año ante Monterrey, que será transmitido por la pantalla de Star Plus, los dirigentes siguen buscando refuerzos.
En las últimas horas, se confirmó el interés por el colombiano Rafael Santos Borré, que no posee continuidad enEintracht Frankfurt y está buscando una salida. Sin embargo, los alemanes ya dejaron bien en claro que no aceptarán un préstamo, algo que busca el Millonario, sino que solamente saldrá por una suma de 10 millones de euros. Y ante la dificultad que provoca la enorme erogación que tendría que hacer River, buscarían otra opción.
Además de contratar un zaguero central zurdo, la prioridad de Jorge Brito y Martín Demichelis pasa por la ofensiva. Pero siempre y cuando no deban desembolsar una millonada, ya que la situación económica de la República Argentina complica a todos los clubes. Pero una de las opciones que apareció fue la del atacante venezolano Salomón Rondón, de 33 años. Así lo confirmó el periodistaMario Alberto Sánchez.
Desde su Venezuela natal, el jornalista afirmó que “el delantero Rondón ya ha tenido contactos con River y se espera seguir avanzando en el proceso de negociación en los próximos días”. Una de las grandes ventajas que tienen los de Núñez es que el nacido se encuentra en libertad de acción tras su paso por la Premier League, donde defendió la camiseta de Everton.
Demichelis conoce muy bien lo que puede darle Rondón, ya que en su etapa como futbolista compartieron el plantel de Málaga CF, donde llegaron juntos para la temporada 2010-11 y estuvieron hasta la 2011-12.
Lo único que preocupa al mundo River es que el atacante venezolano tuvo una floja performance en Inglaterra, donde anotó 3 goles en 23 partidos que disputó en la temporada 2021-22, mientras que en la 2022-23 solamente completó 8 juegos y no tuvo la fortuna de convertir.