Los refuerzos de River de este año, tanto los incorporados en enero como los recientes aún atraviesan el periodo de adaptación en el Millonario, algo que para Marcelo Gallardo es una constante durante su largo paso por el banco de suplentes del equipo de Núñez. Sin embargo, más de uno de ellos se encuentra bajo la lupa por el bajo nivel como los casos de Leandro González Pirez, Tomás Pochettino e incluso, pese a su glorioso paso previo, también Juanfer Quintero no estuvo a la altura de lo pretendido de momento.
En la zona defensiva, Elías Gómez y Andrés Herrera también han estado por debajo de las expectativas en los laterales, posición que siempre fue vital para el River de Gallardo y que este semestre quedó opacado por las lesiones y las irregulares actuaciones de los refuerzos. Por eso, recibir la noticia de poder contar con alguien que no estaba en los planes allí, resulta por lo menos interesante para el Millonario.
Es que en concreto, River podrá contar con Franco Paredes allí, el juvenil nacido en el club pero que en la primera millonariadisputó un solo partido (por Copa Libertadores ante Liga de Quito en 2020), y que sí tuvo muchísima participación en Defensa y Justicia cuando estuvo cedido, ya que allí incluso ganó la Copa Sudamericana de la mano de Hernán Crespo y la Recopa con Sebastián Beccacece cumpliendo el rol de lateral derecho.
Días antes de regresar a River de su préstamo, a principios de diciembre de 2021, Paredes sufrió la rotura de ligamentos cruzados y tuvo que someterse a una operación y una posterior recuperación, de la cual ya se encuentra en la etapa final para recibir en breveel alta médica y estar así a dispocisión de Marcelo Gallardo si así lo pretendiese el entrenador.
Con el extenso historial del “Muñeco” de contar con futbolistas del semillero, sumado al flojo momento de Andrés Herrera, la durísima lesión de Robert Rojas y la improvisación de Milton Casco (pese a ser diestro ejerce de lateral izquierdo) y de Emanuel Mammana (central natural), la recuperación de Franco Paredes cuenta como un inesperado refuerzo para River.