Riverultima detalles para el gran Superclásico del fútbol argentino contraBoca, en una semana donde las buenas noticias no abundaron. Es cierto que Franco Armani, Emanuel Mammana y Marcelo Herrera están sin dolencias para el choque en La Bombonera, pero la lesión de Pablo Solari cambió completamente los planes en la cabeza de Marcelo Gallardo.
Desde su llegada a Núñez, el Pibe supo ser el jugador más determinante en el último tercio del campo para el Millonario y, tras conocerse su leve desgarro, los hinchas le prenden velas para que pueda estar el domingo contra el Xeneize. La observación es diaria y, si bien las chances de que pueda jugar son pocas, este miércoles hubo buenas noticias.
El periodista de TyC Sports, Patricio Burlone, informó que “Solari está con menos dolor de su lesión”y, poco a poco, comenzarán a elevar las cargas de entrenamiento para poder conocer cuánto podrá dar en Brandsen 805 este fin de semana. El ensayo clave será el sábado, cuando el Muñeco pruebe definitivamente el XI que enfrentará a Boca.
Otra de las cartas que podría jugar Gallardo en un duelo tan importante como el Superclásico es la de Matías Suárez. El cordobés no es titular desde fines de abril, poco menos de cinco meses, y podría ser convocado de urgencia para compartir ataque con alguna de las referencias de área, Miguel Borja y Lucas Beltrán. Tampoco se descartan cambios de esquema, aunque el Muñeco no estaría preparando ninguna sorpresa.