Si bienRivertodavía está en la pelea por el título de laLiga Profesional, en las oficinas de Núñez se está trabajando en vistas al 2023 y el propio Marcelo Gallardo lo confirmó en conferencia de prensa hace algunos días.“Estamos ante un año de mucha irregularidad. Hay que atravesarlo. Estamos a 1 mes y medio. Lejos de empezar a cortar cabezas, el club está pensando en futuro, mirando hacia adelante, ese es el enfoque”, señaló el DT.

Es por eso que, luego de un 2022 lleno de renovaciones de contrato y llegada de futbolistas jóvenes a la institución, el River de la temporada próxima va tomando forma y el último anuncio oficial fue en relación a una pieza clave del ciclo del Muñeco. Milton Casco firmó su extensión hace algunos días y permanecerá en el club hasta 2025, cumpliendo así 10 años como jugador de La Banda. Un emblema.

Como si fuera poco, otra de las novelas del invierno en Núñez también se resolvió en las últimas horas. En plena transmisión del partido contra San Lorenzo, el periodista Gustavo Yarroch confirmó que “entre esta semana y la otra se va a anunciar la renovación de Nicolás De La Cruz”. El uruguayo quedaba libre en diciembre y, distinto a los casos de Angileri y Rollheiser, no fue “colgado” por su buena predisposición en las negociaciones.

Getty

El Liverpool charrúa también fue parte importante de las charlas, ya que todavía conserva el 30%del pase del mediocampista, y las autoridades de River dejaron en claro que iban a ser socios en caso de una futura operación hacia el extranjero. Con la posibilidad de irse en algún otro mercado, la realidad es que De La Cruz pondrá la firma hasta 2025 y la oficialización es inminente. Gran noticia para Gallardo y todo River.