Desde su salida de River a fines de 2022, Marcelo Gallardo se encuentra sin equipo y a la espera de un desafío en Europa para escribir una nueva página en su carreta como entrenador. En ese tiempo, hace esacasas semanas dirigió un partido amistoso en Arabia Saudita en donde comandó al Riyahd Season, el combinado de jugadores de Al-Nassr y Al-Hilal, ante PSG, por lo que tuvo como dirigido a Cristiano Ronaldo ante Leo Messi.
Este cotejo no solo sirvió para Gallardo a nivel económico, sino que también fue fructífero para mostarse nuevamente como DT, mientras espera por una oferta tentadora del viejo continente. En este sentido, el “Muñeco” ha tenido sondeos desde el Ajax de Países Bajos pero la rechazó, por lo que siguió bajo su actual estado de agente libre.
Sin embargo, el entrenador más ganador en la historia de River es codiciado por varios clubes y sobre todo por hinchas de los mismos. Incluso, en la Premier League hace tiempo, los fans de Southhampton intentaron convencer a la directiva de quedarse con el Muñeco como DT, pero finlamente arribó el galés Nathan Jones allí tras la salida del austriaco Ralph Hasenhüttl. Y bajo la misma premisa, los hinchas de Leeds United comenzaron con una campaña para que Gallardo llegue a sus filas.
El equipo que supo tener hasta hace poco más de un año a Marcelo Bielsa como entrenador sufrió la destitución del estadounidense Jesse Marsch y en redes, los fanáticos “Peacocks” señalaron a Gallardo como candidato, así como también a Mauricio Pochettino. Leeds atraviesa una temporada para el olvido en donde se encuentra a un punto de la zona del descenso y con chances reales de regresar a la segunda división inglesa, por lo que necesitan un volantazo urgente proveniente desde la dirección técnica.
Aunque, de momento, en la directiva de Leeds United, Marcelo Gallardo no está en los planes. Con la reciente salida de Marsch, el primer apuntado es el DT español del West Bromwich (de la segunda división inglesa), Carlos Corberán. Incluso, el periodista Fabrizio Romano dio su información al respecto: “Leeds quiere un entrenador para un proyecto a largo plazo y las congestiones ahora están en curso“, detalló el jornalista. Por ende, pese al deseo de los hinchas de querer al “Muñeco”, salvo algún giro inesperado, Leeds no será el primer destino europeo para Gallardo.