El precedente que sentaron Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, quienes se marcharon libres de River con destino a Getafe y Estudiantes, respectivamente, abrieron la puerta a lo que podía suceder con el caso de Nicolás De La Cruz. El volante charrúa tiene vinculo con el Millonario hasta fin de año y todavía no puso la firma para renovar, mientras la FIFA lo habilita a negociar con otros clubes para acordar un pre-contrato.

Sin embargo, desde Núñez siempre dejaron en claro que la situación del uruguayo es muy diferente a las de Angileri y Rollheiser, ya que el oriundo de Montevideo tiene la predisposición para llegar a un acuerdo y lejos está de querer irse del club como agente libre. Es por eso que, en diálogo con ESPN F12, Jorge Brito reveló el detrás de escena de las charlas que están manteniendo con el jugador para extender el vínculo.

“Estamos ultimando detalles y pronto habrá novedades en la renovación de Nicolás De La Cruz”, aclaró el presidente de La Bandaen el marco de la presentación de las nuevas obras del Estadio Monumental. Es decir, las charlas están avanzando y no existe la chance de que sea “colgado”, como sucedió con casos anteriores.

Para llevarle el alivio al hincha de River, el mandatario dio a conocer la promesa que el charrúa le hizo al club: “Nos dio la tranquilidad de que renovará su contrato cuando se cierre el mercado europeo”. El interés externo por De La Cruz no es ninguna novedad y lo vienen siguiendo desde Brasil, España y Turquía, entre otros. Sin embargo, si no llega una oferta que le convenga al Millonario, el uruguayo pondrá la firma a fines de agosto.