River terminó el semestre cumpliendo el más grande objetivo, pero no de la mejor manera. Un brote de coronavirus comenzó en el plantel antes de jugar contra Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga, y frente el eterno rival Marcelo Gallardo perdió 15 futbolistas pocas horas antes teniendo que reinventar el equipo por completo.
Luego de perder por penales y quedar fuera del torneo local, llegó la hora de competir por Copa Libertadores, y las malas noticias no dejaron de llegar: 10 nombres más de baja por estar contagiados, haciendo que en cancha ante Independiente Santa Fe se paren mayoría de suplentes, dos juveniles debutantes y Enzo Pérez en el arco.
Contra todos los pronósticos, el Millonario logró ganar y acomodarse en su grupo, aunque terminó sufriendo ayer por la noche: Fluminense le ganó 3-1 en el Monumental con un XI titular todavía afectado por los hisopados positivos, y gracias a que Junior no pudo ganar su duelo los de Núñez pasaron a octavos de final en el segundo puesto.
Ahora, con más calma, toca recuperar a todos al 100%, hacer una buena pretemporada y aprovechar el largo tiempo de descanso (se vienen las Eliminatorias y Copa América) para pensar el futuro, la segunda mitad del año y el final de temporada. Sobre esto hablo Juan Cortese en TyC Sports, revelando las cuatro prioridades del Muñeco y compañía.
Primero que nada, definir el futuro de Rafael Santos Borré, algo que seguramente sucederá después de ver cómo le va al colombiano con su selección en estos meses. Parte de su pase es de River y otra del Atlético Madrid, y la decisión que tomará el delantero es completamente una incógnita.
Encuesta ¿River ganará la Copa Libertadores?
¿River ganará la Copa Libertadores?
YA VOTARON 2583 PERSONAS
Luego, la idea es poder mantener una buena base del plantel que está, sin sufrir muchas ventas como sucedió a comienzo del 2020, partiendo piezas clave como Nacho Fernández, Quintero, Scocco, Martínez Quarta y más. Por otra parte, ya se piensan en posible refuerzos, siendo Sebastián Driussi una de las grandes posibilidades.
Por último, están todos los juveniles que fueron debutando en el último tiempo, siendo esencial para el DT poder potenciarlos y convertirlos de a poco en variantes de calidad para su plantel. Eso sí, ahora, a descansar y disfrutar de la Selección Argentina…