El pasado fin de semana, River se enfrentó con Platense en el Monumental en el marco del partido amistoso que llevó el nombre de “Copa Ángel Labruna”, en honor al ídolo millonario que también tuvo presencia en el Calamar en el final de su carrera futbolística.

Allí estuvo la presencia de Omar Labruna, hijo del homenajeado en lo que fue la victoria de River por 3 a 0 y, a modo de anécdota, contó en las últimas horas que tuvo un diálogo con Marcelo Gallardo en el verde césped del estadio mundialista, donde el DT millonario le dijo hasta admirado:“¿Viste el equipito que estoy armando?”, en referencia también a los jugadores que llegaron en este mercado para fortalecer el plantel campeón de la Liga Profesional, el cual sufrió escasas bajas.

A esos refuerzos que arribaron -que ya eran seis- hay que sumar uno más desde esta tarde, ya que se llegó a un acuerdo para que Marcelo Andrés Herrera sea el lateral derecho ofensivo que tanto deseaba sumar Gallardo. A cambio de dos millones y medio de dólares por el 70% de su pase, el carrilero de San Lorenzo pasará a River y no se descarta que incluso sea presentado este viernes, donde se dará en el Monumental la presentación oficial de todos los refuerzos juntos.

Así, Herrera se sumó a los otros seis arribos del Millonario, siendo éstos Tomás Pochettino, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Juanfer Quintero, Elíás Gómez y Esequiel Barco. Sin dudas, de los mercados más fuertes de River en el ciclo Gallardo.

+ La llegada de Herrera es clave para la salida de Álex Vigo

Fueron varios días de negociación pero finalemente el lateral jugará en River, haciendo que Álex Vigo -relegado por Gallardo y sondeado por varios clubes-, tenga las horas contadas en Núñez, teniendo como nuevo destino a Independiente, donde será dirigido por Eduardo Domínguez como en su paso por Colón.