Enzo Fernández debutó en River Plate en marzo de 2020 pero, posteriormente, no encontró más oportunidades en el primer equipo. Como consecuencia de ello, la institución Millonaria determinó que se vaya a préstamo a Defensa y Justicia para tener continuidad y crecer como jugador. Y no falló: en el Halcón de Florencio Varela la rompió toda.

Tal es así que el mediocampista de 20 años de edad se transformó en una pieza clave del equipo primero conducido por Hernán Crespo y posteriormente comandado por Sebastián Beccacece. Contribuyó de manera efectiva para la conquista de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana y se ganó las miradas de propios y extraños.

Por ello, en River decidieron acelerar para repescarlo de la cesión antes de tiempo. Si bien Fernández tenía un préstamo con Defensa y Justicia hasta que finalice el 2021, lo cierto es que el Millonario, necesitado de peso en la mitad de la cancha, fue a buscarlo para que retorne en junio. Y todo está dado para que el deseo de Marcelo Gallardo se haga realidad.

Benjamín Rollheiser, uno de los apuntados. (Foto: Getty)

Pero, claro, Defensa y Justicia pidió algo a cambio de no poner resistencia ante esta solicitud de River. Y ese algo es el préstamo de otro jugador joven de los de Núñez. Es que el Halcón se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores de América y no pretende que se desarme su plantel. En ese aspecto, ya hay cinco futbolistas en la mira.

Se trata deBenjamín Rollheiser, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Lucas Beltrán y Felipe Peña Biafore.Sí, todos jugadores que tuvieron acción de la mano de Gallardo pero que todavía no se metieron de lleno en la consideración del entrenador. De hecho, alternan entre Primera y Reserva, por lo que River no vería con malos ojos esta posibilidad.