Lejos en el tiempo ha quedado aquella reunión que casi cambia todo entre Newell’s y Gallardo o el interés de Racing por el Muñeco. Como si el destino ya hubiese sido escrito, el entrenador terminó agarrando River hace exactamente ocho años y lo cambió para siempre superando a colegas de primera línea.

Imponiéndose en dos Copas Libertadores , en la Sudamericana o en varios torneos locales, Gallardo se convirtió en la persona con más títulos en la historia de River ya que poseía ocho consagraciones como jugador del club. Una cuenta que aumentó hasta 22 con los 14 títulos que ganó en su ciclo .

Sin embargo, ser el más ganador de la institución de Nuñez parece no ser suficiente para el Muñeco ya que además de esto, las 14 vueltas olímpicas lo ponen por encima de personas como Zidane, Guardiole o Allegri como el máximo ganador en estas ocho temporadas.

Getty

Más allá de las diferencias en cuanto a importancia que puedan tener las consagraciones, la superioridad de Gallardo en Sudamérica es muy clara y a nivel mundial se impone cómodamente ante las 12 victorias de Zidane o las 11 que ganó Massimiliano Allegri con la Juventus.

El único de los pesos pesados que lograría igualarlo es Pep Guardiola con 14 títulos dirigiendo al Bayern Munich y al Manchester City. Sin embargo, en Inglaterra aseguran que la popular Community Shield no es una final oficial sino un evento a beneficio anual. Un dato que reduce a 12 las obtenciones de Pep.

Getty