Si bien Martín Demichelis venía manteniendo un bajo perfil desde que llegó a la Argentina, las declaraciones del DT Millonario tras la victoria ante Lanús despertaron un sin fin de críticas hacia él en donde se lo acusaba de creerse superior. Incluso, el presidente de Talleres salió a pegarle para elogiar a su entrenador; Javier Gandolfi.

Palabras que por supuesto no cayeron bien en el técnico de River y que fueron respondidas una vez que la banda roja se metió en la próxima ronda de Copa Argentina: “Soy nuevo en el fútbol argentino como entrenador y trato de cumplir los protocolos que el fútbol argentino manda”, comenzó Demichelis.

Twitter: @Riverplate

Explicando el porqué se sentía molesto por la ausencia del aire acondicionado en cancha de Lanús, Demcihelis comentó que River llego “una hora y cuarenta y cinco antes del partido y con la poca ventilación del vestuario, sumado al aire, la pasamos mal”. Además, aclaró que nadie les comunicó del problema eléctrico que sufría el estadio.

A su vez, comentó que no se sentó “en el trono de nadie” y que él siempre busca ser respetuoso con sus rivales: “Soy de un pueblo muy humilde. En el pueblo, te cruzás diez veces en el mismo día a la misma persona y la saludás diez veces, con las mismas ganas y alegría. Entendí por protocolo que el entrenador local va a saludar al visitante”.

Getty

+ Demichelis le respondió a Andrés Fassi

Por otro lado, apuntando directamente a Andrés Fassi (presidente de Talleres), confesó que se vio sorprendido ya que conoce al dirigente: “Me sorprendió desde el lado de Andrés, a quien conozco. En dos oportunidades me ofreció el cargo. Le llenó de mensajes y llamadas a mi representante”.

Vale recordar que Fassi había buscado elogiar a Javier Gandoli diciendo que “en un futuro él iba a buscar a Demichelis como ayudante; haciendo referencia a la oferta de River al DT de Talleres para que se sume al cuerpo técnico del Millonario. Una desafortunada frase que enojó a Micho: “Como cordobés que es, es muy mal contador de chistes“.