Se termina el primer mes del 2022 y en Europa se viven momentos desesperantes ya que los equipos corren contrarreloj para poder acordar los últimos fichajes antes que se cierre el libro de pases. Detalles que pueden terminar o cancelar una negociación que ya estaba realizada, como sucedió con Julián Álvarez, en este caso para bien.

Si bien la venta del delantero de River al Manchester City estaba acordada desde hace ya varios días, faltaban algunos detalles contractuales que terminaron de engranarse en este día lunes y así los equipos pudieron finalmente anunciar en sus sitios webs la transferencia que llevará a Julián Álvarez del Millonarioal equipo inglés.

De esta manera, tanto River como el equipo de Pep Guardiola anunciaron la venta de la cual no se conocen los números finales pero se estima que se terminó cerrando en un monto aproximado de 24.5 millones de euros más variantes. Cifras que se terminarán desglosando según corresponda en cuanto a los porcentajes.

Con una publicación en su página oficial, River oficializó la venta citando a Jorge Brito, presidente del club: “Para nosotros es un orgullo que uno de los clubes más importantes del mundo se haya interesado por un jugador como Julián Álvarez”, comentó al sellar la transferencia.

Además, Jorge Brito celebró la venta de Álvarez al Manchester ya que “es un hito que marca el comienzo del vínculo entre River Plate y el Manchester City, que esperamos dé muchos frutos para ambos clubes”. Un claro guiño a la negociación que el Millonario mantiene por Valentín Castellanos, jugador del New York City.

Por otro lado, Manchester realizó una publicación tanto en Twitter como en su sitio web en donde se mostraron muy contentos de poder quedarse con una de “las mayores promesas de Sudamérica”. En este posteo, se destaca la inclusión del “como mínimo” a la hora de hablar del préstamo que tendrá con River hasta julio.

Esta pequeña aclaración, ilusiona al mundo Millonario ya que Álvarez podría quedarse en River hasta el Mundial de Qatar 2022 por lo que participaría de la totalidad de la Copa Libertadores. De esta manera, el primero de los cinco años que durará el contrato, la Araña lo pasaría en Nuñez.