Marcelo Gallardo se encuentra al frente de la dirección técnica del Club Atlético River Plate desde 2014, hace nada más ni nada menos que siete años. Y ese tiempo le alcanzó para transformarse en el entrenador más importante en toda la historia de la formación Millonaria, ganando dos ediciones de la Copa Libertadores de América, entre otras cosas.
Pero claro, el Muñeco no se quedará eternamente en el conjunto del barrio porteño de Núñez. Si bien los hinchas de River ni quieren pensar en ese momento, lo cierto es que en algún momento se dará. Y alguien tendrá que reemplazarlo. En ese contexto, quien se refirió a este asunto fue Omar Labruna, hijo de Ángel Labruna, el máxio ídolo del Millonario.
En declaraciones brindadas a ‘TyC Sports’, el exayudante de campo de Ramón Ángel Díaz postuló a Eduardo Berizzo como el reemplazante de Gallardo. Cabe destacar que el Toto, a quien conoce muy bien de su paso por River, se encuentra comandando tácticamente al seleccionado paraguayo, con quien consiguió el pasaje a los cuartos de final de la Copa América.
“Eduardo Berizzo tiene todas las condicioens para, el día de mañana, cuando Gallardo decida irse de River, ser el reemplazante. Lo veo porque el fútbol que él practica es ofensivo, con presión, con desplazamientos”, comenzó exteriorizando Labruna, quien jugó en River Plate entre 1976 y 1981 y posteriormente se desempeñó en Quilmes, Platense y Sportivo Italiano.
“A Berizzo le encanta la posibilidad de volver a River más allá de que tenga ofertas por todos lados”, profundizó Labruna sobre el Toto, que también dirigió a Estudiantes de La Plata, O’Higgins, Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Club de Bilbao. Además supo defender la camiseta de River entre 1996 y 2000, durante otra etapa dorada.