Tras el cierre de un mercado de pases en donde no hubo ofertas concretas por Nicolás De la Cruz, el entorno del jugador y River avanzaron según lo acordado con el nuevo contrato que unirá al volante con el Millonario por tres años más sin esperar una nueva traba que pone nerviosos a los dirigentes.

Si bien la negociación entre los agentes del jugador y los directivos de River fue muy positiva y rápida, en el Millonario esperan acomodar un problema que persiste con el Liverpool de Uruguay para poder concretar el nuevo contrato antes de diciembre junto con una promesa de venta.

Getty

Sabiendo que una venta, por más grande que sea, no dejaría mucho dinero en el club ya que el Millonario solo posee un 30% del jugador, desde la dirigencia de River ofertaron por una parte mayor del porcentaje que oscila entre el 20% o 30% que aún pertenece a Liverpool y la respuesta no fue la esperada.

Sin conocerse el monto propuesto por River, desde el equipo uruguayo manifestaron su disconformidad y no aceptaron la oferta por lo que se espera una nueva propuesta en los próximos días. Un segundo intento del cual se esperan mejores noticias debido a la buena relación que existe entre las partes.

Getty

De la Cruz liberó su cupo como extranjero en River

Sumada a esta renovación de su contrato, Nicolás De la Cruz le trajo buenas noticias a River durante las últimas semanas ya que, sumada a su mejoría deportiva, el uruguayo también obtuvo la nacionalidad argentina que libera un cupo para el próximo mercado de pases. Esto en caso de que no sea vendido.