El último mercado de pases deRiverdejó más que conformes a los hinchas luego de haber concretado las llegadas deTomás Pochettino, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Juanfer Quintero, Esequiel Barco, Elías Gómez y Marcelo Herrera. Sin embargo, la espina paraMarcelo Gallardoes no haber podido cerrar el arribo de un delantero tras la inesperada y fugaz partida de Jorge Carrascal al CSKA de Rusia.

Para darle un nuevo salto de calidad al plantel, el Millonario fue decididamente a buscar a Valentín Castellanos, la estrella del New York City FC. Desde Núñez ofrecieron una exorbitante oferta que rondaba los 10 millones de dólares, pero los plazos de pago no convencieron al club de la MLS y las negociaciones llegaron a su fin. Es por eso que el Muñeco ofreció otro nombre sobre la mesa a pocos días del cierre del libro de pases en la Liga Profesional.

Se trata de Jordy Caicedo, el atacante ecuatoriano que se encuentra militando en las filas delCSKA Sofía. La noticia del interés de River por el goleador sorprendió a propios y extraños, tras conocerse que hubo contactos formales para concretarse la operación. No obstante, el oriundo de Machala no terminó arribando al club de Núñez y en las últimas horas se reveló el motivo.

Hernán Banato, representante del delantero de la Tricolor, dialogó con el programa radialArea Deportivade Quito y detalló las negociaciones que llevó a cabo el club búlgaro con el Millonario.“River Plate quería un préstamo de Jordy Caicedo pero el CSKA Sofía no pretendía prestar al jugador”, confesó el agente para dar a conocer el motivo por el cual su representado no arribó al fútbol argentino. La ficha de Caicedo estaba tasada en una cifra cercana a los 6 millones de euros, pero desde Núñez no estuvieron interesados en una compra. Refuerzo caído.