Luego de una gira por los Estados Unidos que dejó muy buenas impresiones, River tuvo en su predio de Ezeiza la última posibilidad de ultimar los detalles finales para el debut en la Liga Profesional de Fútbol durante un amistoso ante el recién ascendido a primera Racing de Montevideo.
Gerenciado por Fernando Cavenaghi, el conjunto uruguayo le vino como anillo al dedo a Martín Demichelis ya que el DT de River pudo explotar al máximo su sistema de juego y encontró en Milton Casco a la gran figura del partido que terminaría ganando con comodidad por tres goles a uno.
Utilizando al máximo las bandas, mientras los extremos se cierran para crear el espacio, el lateral izquierdo tuvo tres situaciones claras de gol durante los primeros cuarenta y cinco minutos de las cuales aprovechó la última y puso el 1-0 para el Millonario que sentenció el primer chico.
Ya con once cambios en su haber, River comenzó dominando la segunda parte pese a que, con solo siete minutos, Racing de Montevideo encontró el empate a raíz de un increíble error de Ezequiel Centurión que le permitió igualar la historia al recién ingresado Rodrigo Rey. Luego de esto, todo volvió a ser los locales.
Con una gran actuación de Miguel Borja, quien anotó el segundo, y Franco Alfonso, River desniveló constantemente por el sector izquierdo y pudo dominar el amistoso que se definiría por un cabezazo de Bruno Zuculini en el centro del área chica para el 3-1.
De esta manera, los dirigidos por Martín Demichelis llegan al comienzo de la Liga Profesional del fútbol con cinco amistosos en su haber: un empate en cero ante Unión La Calera (perdió por penales) y las victorias 1-0 sobre Monterrey, 2-0 ante Millonarios, 3-0 frente a Vasco Da Gama y 3-1 con Racing de Montevideo.