Lo que comenzó como un rumor durante el evento que rodeó la despedida de Leonardo Ponzio parece ir convirtiéndose en realida.Riverinició gestiones para intentar repatriar a Ignacio Fernández, quien se marchó a finales de la temporada 2020 para vestir los colores del Atlético Mineiro. Es uno de los refuerzos que habría solicitado Martín Demichelis.

Ante las distintas versiones que lo ubican a Nacho fuera del fútbol de Brasil, desde el Galo salieron a hablar ante los medios y no hicieron más que confirmar la negociación que está en marcha por el mediocampista con pasado en Gimnasia. De llegar a buen puerto, estaríamos hablando de una de las “bombas” del mercado de pases en la Liga Profesional.

Rodrigo Caetano, director deportivo del Atlético Mineiro, ratificó las charlas que existen con River por Fernández y mencionó un detalle que puede ser clave para que la transferencia sea una realidad. “Nacho tiene una cuestión personal, su esposa está embarazada. Además, entra en su ultimo año de contrato y obviamente va a salir en caso de una buena negociación”, afirmó el dirigente. Se ilusionan en Núñez.

Si bien la temporada del Galo no fue buena, el ex Tripero fue uno de los puntos altos del equipo: marcó cuatro goles y dio cinco asistencias, dando cuenta de la importancia que tiene tanto en la creación como en la definición. Un mediocampista completo que podría serle de mucha ayuda a Demichelis y el armado de su nuevo River.