Con el mercado de pases cerrado en Europa, y la temporada en su momento más decisivo, los clubes en el Viejo Continente ya están planificando en vistas al segundo semestre del 2022 para comenzar a cerrar nuevos refuerzos. El Sevilla es una de las instituciones que mejor trabaja en materia de scouting y, según reportan desde España, Monchi ya tendría abrochada a su primera incorporación para julio.

Se trata del exdelantero de River Plate, Lucas Boyé, de gran presente en un Elche que, poco a poco, se afianza en la Primera División gracias al aporte goleador del atacante. En la presente temporada, el exjugador del Millo jugó 21 partidos y anotó 7 tantos, acompañado de 3 asistencias. Una de las grandes figuras del equipo.

Lucas Boyé, Elche (Getty)

De cara al próximo mercado, el Sevilla quiere llevarse a Boyé y se estima que los Blanquirrojos podrían llegar a desembolsar una increíble cifra que ronda entre los 15 y 30 millones de euros, lo cual le significaría al Elche la venta más cara de su historia. La baja más valiosa había sido la del brasileño Jonathas en la temporada 2015/16, con un valor de 7 millones de euros. Nada similar a lo que podría ingresar el Franjiverde por su delantero.

A River le puede ingresar dinero por Boyé

Por supuesto que en Núñez estarán atento a lo que suceda con el jugador que surgió de las inferiores de La Banda. Por el Mecanismo de Solidaridad, a River le correspondería el 5% de la venta de Lucas Boyé y, en caso de concretarse, el Millonario tendrá un inesperado ingreso que superariá el millón de euros, dependiendo del coste final. Un alivio económico luego de que Gallardo adquiriera varias figuras a principios de año, suamdo a las obras en el Estadio Monumental. Velas prendidas.