Después de tantas idas y vueltas, la llegada de Lucas Alario a River Plate está totalmente descartada. El delantero tendría avanzada su llegada al Inter de Porto Alegre, equipo con el que podría jugar la próxima Copa Sudamericana. A continuación, los detalles de su llegada al conjunto brasileño y el porqué no volverá al ‘Millonario’.
“Alario tiene muy avanzada su llegada al Inter de Porto Alegre“, adelantó el periodista César Luis Merlo. El ‘Colorado’ ya está en los detalles finales de las negociaciones con el Eintracht Frankfurt, equipo dueño de la ficha del atacante argentino, mientras su representante ultima detalles del contrato.
La noticia sorprende puesto que el conjunto brasileño estuvo negociando la llegada de Rafael Santos Borré, otro gran anhelo de la dirigencia de River. Sin embargo, su salida de Alemania se complicó y eso habría motivado a Internacional a acelerar por Alario.
En tanto, desde el club de Núñez, desistieron de la contratación de Alario y hay un motivo detrás, según informó Germán García Grova. La gran incógnita pasa ahora por saber qué delantero irán a buscar para suplir la salida de Salomón Rondón.
¿Por qué River desistió de buscar el regreso de Lucas Alario?
En las últimas horas, la situación por Lucas Alario cambió radicalmente ante el interés de Inter de Porto Alegre. En primer lugar, River decidió no acelerar por su llegada y esto se debió a ciertas dificultades en las negociaciones para su salida del Eintracht, pero principalmente a su estado físico.
Según García Grova, “dada su larguísima inactividad y el alto costo a pagar, River no avanzó“. Alario no juega un partido desde el 15 de abril con el Eintracht Frankfurt (jugó 14 minutos ante Borussia Mönchengladbach). Tuvo una lesión de rodilla, por la que fue operado a mitad de año, pero que la ha impedido jugar en toda la temporada europea actual.
A su vez, desde el lado de Inter de Porto Alegre, la posible llegada de Santos Borré se enfrió. Werder Bremen, equipo que lo tiene a préstamo por estos momentos, no quiere desprenderse del colombiano. El director deportivo de la institución, Clemens Fritz, aseguró en las últimas horas que no tienen “ningún interés en dejarlo ir“.
¿Qué centrodelantero buscará River para reemplazar a Rondón?
River sigue sin poder cerrar al reemplazante de Salomón Rondón. El venezolano rescindió su contrato y ya firmó con Pachuca de México. Mientras tanto, la directiva ha sondeado varios nombres como posibles centrodelanteros para el 2024.
Alario parecía ser el elegido. También se llegó a pensar en Santos Borré, aunque la posibilidad era más remota. Y, por último, apareció el nombre del uruguayo Matías Arezo, de gran última temporada en Peñarol, pero que actualmente es tenido en cuenta por el uruguayo Alexander ‘Cacique’ Medina en Granada de España.