Por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, River Plate viajó a una cancha que le cuesta siempre como el Estadio Monumental José Fierro. Allí, los dirigidos por Martín Demichelis se encontraron frente a frente con un golpeado y necesitado Atlético Tucumán buscando seguir por el camino del buen fútbol y de los buenos resultados.

Sin embargo, el Millonario se topó con un Decano que lo dejó absolutamente todo para cosechar su primera victoria en el mencionado certamen doméstico. De hecho, los dirigidos por la dupla compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez se mostraron muy superiores a lo largo de todo el juego, mereciendo quedarse con el triunfo.

De todos modos, Atlético Tucumán no estuvo nada fino en los metros finales, desperdiciando una y otra vez situaciones de mucho riesgo. Así fue como los minutos siguieron transcurriendo hasta encontrar el pitazo final con un rotundo empate sin anotaciones en el marcador. Un resultado que dejó con un sabor amargo a los anfitriones.

Pero, pese a verse superado por el Decano, River tuvo una situación inmejorable para abrir la cuenta. Sucedió en la primera etapa, cuando Ignacio Fernández sufrió una infracción dentro del área local. Allí fue cuando Esequiel Barco y Miguel Borja se pelearon por patear el penal pero fue el primero quien terminó ejecutando.

Pero lo cierto es que el volante surgido de las divisiones inferiores de Independiente ejecutó de mala forma el disparo y José Devecchi lo contuvo. Eso sí: se adelantó y el penal se repitió. Allí fue cuando Martín Demichelis indicó que Borja debía hacerse cargo. Pero Barco volvió a tomar la pelota, volvió a patear y la tiró a las nubes.

Esto generó un enorme malestar en el entrenador de River, que terminó sacando a Barco en el entretiempo. En ese contexto, una vez consumado el empate, quien apareció en escena para brindar precisiones sobre lo acontecido con este tema fue Franco Armani, arquero, ídolo y referente de la institución del barrio porteño de Núñez.

“Son cosas del partido. Hay que dejarlo de lado y mirar para adelante. Yo creo que cualquiera puede errar un penal. No era el momento de decirle algo a Barco en pleno partido, en el entretiempo tampoco. Se hablará después. No hay que generar un entorno grande respecto a eso. Erró dos penales pero son cosas del fútbol. Hay que apoyarlo porque debe estar triste, pero la idea es apoyarlo y que siga como lo está haciendo que es muy importante para nosotros”, narró.

Encuesta ¿Estuvo bien Demichelis en sacar a Barco?

¿Estuvo bien Demichelis en sacar a Barco?

Sí, era lo que tenía que hacer
No, fue innecesario

YA VOTARON 681 PERSONAS

Un episodio repetido

En marzo de 2023, Esequiel Barco se impuso por sobre el deseo de Lucas Beltrán de patear un penal ante Godoy Cruz de Mendoza. En aquel entonces, el volante marcó.

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, River recibirá a Banfield el próximo domingo 18 de febrero a las 19:15 horas.