Se vienen semanas definitorias tanto para River como para Atlético Mineiro. Ambos están lejos en las luchas de sus respectivos torneos locales y la Copa Libertadores es sumamente tentadora. El Millonario y el Galo se verán las caras por las semifinales del torneo más importante de Sudamérica y solamente uno de los dos sacará boleto a la gran final a jugarse en el Estadio Monumental el 30 de noviembre.

Atlético Mineiro tiene una serie de figuras importantes, pero la más determinante es la de Hulk, el atacante dueño de una potencia prácticamente única en Sudamérica. Tras superar a Vasco da Gama y avanzar a la final de la Copa de Brasil, el delantero dialogó con la prensa en el campo de juego y reveló un dato fundamental que lo ayudó a marcar un verdadero golazo ante el elenco de Río de Janeiro.

“Agradezco a mi ojeador, que hace un trabajo excepcional. Dijo que hoy la posibilidad de marcar un gol sería en la esquina derecha encima del portero, o un centro a la esquina izquierda del portero en el suelo”, afirmó Hulk. De hecho, el gran gol que le hizo a Vasco da Gama fue al paro derecho del arquero, por encima de él.

Hulk celebra su tanto ante Vasco por la Copa de Brasil. (Foto: IMAGO).

Armani, a estar más atento que nunca

Si bien Hulk recibe esa información por parte de un colaborador del cuerpo técnico de Gabriel Milito, la realidad es que sin conocer ese detalle, Franco Armani tendrá que estar más atento que nunca tanto a Hulk como a sus compañeros. Atlético Mineiro es un gran equipo que se ganó su lugar en las semifinales de la Copa Libertadores tras dejar en el camino a San Lorenzo en octavos de final y a Fluminense en los cuartos.

¿Cuándo juegan River y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores?

Las semifinales comenzarán en Belo Horizonte el próximo martes 22 de octubre desde las 21.30 horas, mientras que la revancha será siete días más tarde -a la misma hora- en el Estadio Monumental. Del otro lado del cuadro, en búsqueda de la final están Botafogo y Peñarol, que viene de dar el gran golpe en esta Copa al eliminar en cuartos de final a Flamengo.