Perder un clásico nunca es grato. Flamengo enfrentó a Fluminense el pasado jueves y cayó por 2 a 0 en lo que fue la derrota que lo dejó definitivamente fuera de la pelea por el Brasileirao ya que quedó a diez puntos de Botafogo, el único líder del certamen. Quien fue crítico del momento del Mengao fue Zico, uno de sus máximos ídolos y puntualizó en Nicolás De La Cruz, el ex volante de River que sumó al elenco carioca a comienzos de 2024.
¿Qué dijo Zico sobre De La Cruz?
En diálogo con Igor Rodrigues en su canal de Youtube, Zico afirmó sobre Nicolás De La Cruz: “¿Gerson fue el mejor jugando dónde? En el medio, como segundo volante. Trajeron a De La Cruz, que cumple el mismo rol. Los muchachos piensan que los jugadores pueden jugar en todas las posiciones. No es exactamente así. Una cosa es salir al campo y otra rendir ”.
Además, cuestionó el mal trabajo físico que se está haciendo: “¿Por qué tantos lesionados? Cuando mucha gente empieza a tener problemas musculares es que el trabajo es malo o el jugador no descansa. No parece ser el caso de los partidos”.
Zico. (Foto: IMAGO).
Los números de De La Cruz en Flamengo
Desde su arribo a Flamengo, Nicolás De La Cruz lleva jugados 37 partidos en los que marcó dos goles y brindó cinco asistencias. Como todo jugador, el uruguayo necesita un periodo de adaptación a una nueva liga. Brasil tiene la particularidad de tener un calendario sumamente exigente, sobre todo en el tramo final del año con partidos muy cerca entre sí.
ver también
Piden en Flamengo investigar a Nicolás De la Cruz tras la eliminación en la Copa Libertadores 2024
En River no se lo pudo reemplazar
Jugadores de las características de Nicolás De La Cruz no son fáciles de encontrar. En River se buscó volantes centrales que puedan desempeñarse de manera importante tanto en defensa como ataque y que sea un nexo, pero la realidad es que no encontró un futbolista que pueda hacer algo similar a lo que hacía uruguayo.
Flamengo y un 2024 extraño
A comienzos de temporada, Flamengo logró quedarse con el torneo estadual y avisó que pisaría fuerte, pero luego se fue desinflando. El golpe más duro lo sufrió en la Copa Libertadores al quedar eliminado en cuartos de final ante Peñarol. En el Brasileirao está a diez puntos de Boitafogo y su objetivo principal pasa por quedar en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2025. En la Copa de Brasil está en semifinales y este domingo definirá si avanza a la final o se queda en el camino, en el partido de ida le ganó 1 a 0 a Corinthians. En la final espera Atlético Mineiro, próximo rival de River en las semifinales de la Copa Libertadores.