River, al vencer a Tallares de Córdoba 1 a 0 en el Estadio Mario Alberto Kempes y 2 a 1 en el Estadio Monumental, se adjudicó su pasaje a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2024, instancia en la que enfrentará a Colo Colo de Chile, que en su caso desplazó al Junior de Barranquilla (le ganó 1 a 0 de local y 2 a 1 de visitante).
De esta manera, Marcelo Gallardo deberá afrontar una de las decisiones más difíciles desde su regreso al Millonario. Es que los duelos con el Cacique serán el miércoles 18 de septiembre en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago y el miércoles 25 del mismo mes en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires.
Y en el medio, deberá visitar la Bombonera para enfrentar a Boca en el primer Superclásico de su segundo ciclo como estratega riverplatense (duelo pautado para el domingo 22). Por lo que entonces, tendrá que analizar si es necesario resguardar el físico de sus jugadores en la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores para que se presenten de la mejor forma contra los de Diego Martínez o, por el contrario, si cuidará a sus mejores piezas ante el Xeneize para que lleguen enteros a la vuelta con los chilenos en Buenos Aires.
A un mes de este dilema con el que se topará el Muñeco, es probable que un resultado altamente favorable en el primer partido contra Colo Colo -que prácticamente lo deposite en la Semifinal del certamen internacional- le permita ir con lo mejor a La Boca para el compromiso correspondiente a la jornada 15 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.
Además, vale remarcar que los de Núñez no pueden resignar más puntos en el campeonato local, puesto que en la actualidad se ubica a 7 unidades de Huracán, el líder de la tabla de posiciones con 23. Por cierto, con los de Parque Patricios ya se enfrentó por la fecha 10, duelo que finalizó 1 a 1.
Si Boca vence a Cruzeiro afrontará una situación similar
Si Boca supera al Cruzeiro en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, Diego Martínez deberá afrontar una situación idéntica a la de Marcelo Gallardo. Porque el Xeneize tendrá el Superclásico entre sus posibles cruces con Libertad o Sportivo Ameliano por los Cuartos de Final.
El calendario que se le aproxima a River entre LPF y Copa Libertadores
A River se le aproxima un mes en el que definirá su suerte en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y en la Copa Libertadores 2024. Entre el domingo 25 de agosto y el miércoles 25 de septiembre, en orden, se medirá a: Newell’s (L), Independiente (V), Atlético Tucumán (L), Colo Colo (V), Boca (V) y Colo Colo (L) otra vez.